ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

DELITOS Y FALTAS


Todos nos enfrentamos en la vida a decisiones angustiosas, elecciones morales. Algunas son a gran escala, y la mayoría son sobre asuntos banales, pero nos definimos a nosotros mismos según las decisiones que hemos tomado. Somos en realidad la suma total de nuestras decisiones. Las cosas suceden tan imprevisiblemente, tan injustamente, que la felicidad humana no parecer haber sido incluida en el proyecto de la creación. Somos sólo nosotros con nuestra capacidad para amar, lo que damos sentido al universo indiferente. Y sin embargo, la mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de seguir intentándolo. E incluso encontrar la felicidad en las cosas sencillas como la familia y el trabajo, y en la esperanza de que las futuras generaciones puedan comprenderlo mejor.

FÁBULAS SOBRE LA MUERTE



EL GESTO DE LA MUERTE


Un joven jardinero persa le dice a su principe:

¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana y me hizo un gesto de amenaza. Esta noche , por milagro, me gustaría estar en Ispahan. El bondadoso principe le prestó uno de sus caballos para que pudiera huir.

Por la tarde, el Principe encuentra a la Muerte y le pregunta: ¿por qué esta mañana le hiciste un gesto de amenaza a mi jardinero?. No fue un gesto de amenaza, le responde, sino de sorpresa, pues estamos lejos de Ispahan y esta noche tengo que recogerlo allí.

FUENTE: JEAN COCTEAU

TRAILER DE "EL DIARIO DE LOS MUERTOS"

Me gustan las películas de muertos vivientes. Seríe la única manera de que el negocio de las funerarias se vinieran abajo.

SINOPSIS: Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiacion una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida. Conducidos por la novia de Jason, Debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de Winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares. Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse.


LA NOTICIA

Robaba tanques para vender a coleccionistas.


Un oficial búlgaro robó un tanque alemán 'Maybach' de la II Guerra Mundial para venderlo a coleccionistas alemanes y fue detenido al intentar robar otro más, informaron ayer fuentes del Ministerio búlgaro de Defensa. El comandante Alexey Petrov fue detenido junto con sus cómplices, dos ciudadanos alemanes, el pasado 13 de diciembre.


FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 29

GEÓGRAFO: que puede explicarnos despreocupadamente la diferencia entre el exterior del mundo y el interior.

GEOLOGÍA: ciencia que estudia la corteza terrestre. Las formaciones de la Tierra ya conocidas están catalogadas de la siguiente manera: primaria y más profunda, que está compuesta de piedras, huesos de perros enterrados, tuberías de gas, estatuas antiguas sin nariz y antepasados. La segunda se compone básicamente de gusanos rojos y topos. La tercera abarca pavimento, vías de tren, botas mohosas, botellas de cerveza, ciudadanos intoxicados, basura, anarquistas, perros que muerden e idiotas.

GIMNASTA: hombre que pone el cerebro en los músculos. Practican deporte en pijama.



ENTIERRO MUSULMAN


Aquí os dejo un grafico del entierro musulman.

Como curiosodad destacar que no utilizan ataud y el cuerpo está mirando a La Meca.



LA VIDA DE LOS OTROS


El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla.
Phillips Brooks




Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.
Gabriel Garcia Marquez



¿Funcionan las oraciones? ¿Cuáles? A nivel práctico, ¿Que diferencia entre una oración y un sortilegio? ¿Para qué se santifica? ¿Son absolutamente necesarios los santos en la mitología cristiana? ¿Si le rezas a un santo él baja y te ayuda? ¿Hay santos para absolutamente todo? ¿Qué grado de bondad es necesario para que te santifiquen?





LA NOTICIA

Los cristianos arremeten contra una obra de teatro en la que Judas seduce a un Jesucristo gay.


Líderes religiosos cristianos de Australia han protestado contra el próximo estreno en Sídney de una obra de teatro en la que Jesucristo aparece como un homosexual que fue seducido por Judas.

El diario Sun Herald informó hoy de que la obra se estrenará en febrero, con motivo del festival anual Mardi Gras para gays y lesbianas de la ciudad.

«Se trata de un sinsentido histórico (...) deliberado, no inocente y ofensivo, y hasta les parece gracioso», denunció Robert Forsyth, obispo anglicano del sur de Sídney.

Además de su relación íntima con Judas, en la representación Jesús también oficia una boda homosexual entre dos apóstoles.

El director, Leigh Rowney, quien afirma ser creyente y cristiano, admite que su obra podrá ofender a algunos cristianos, pero negó que su deseo sea abrir un debate religioso.

«Quería que fuera dirigida por un cristiano como yo, para darle dignidad, pero al mismo tiempo también plantear algunas cuestiones sobre el Cristianismo como sistema de fe», dijo Rowney al Sun Herald.

El autor, Terrence McNally, un homosexual, recibió amenazas de muerte cuando la obra fue representada en Estados Unidos.


FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

FÁBULAS SOBRE LA MUERTE



EL LEÑADOR Y LA MUERTE


Un anciano leñador, cargado con el peso de su haz de ramas y de sus años , caminaba fatigosamente, encorvado y quejumbroso, tratando de alcanzar su mísera cabaña. No pudiendo al fin con su dolor y su fatiga, suelta en tierra su carga y piensa en su desdicha. ¿Qué placer conoció desde que vino al mundo?¿Hay alguien más pobre que él en la redonda Tierra?. Muchas veces sin pan y jamás con reposo; la mujer y los hijos, los soldados que pasan, los impuestos, el usurero y la gabelason para él cumplido retrato del desgraciado.

Llama, pues, a la Muerte, que acude sin tardanzay ésta le pregunta para qué la quiere.

-!Para que me ayudes a cargar la leña¡- le dice. No te retrasará gran cosa.

La muerte todo lo cura; pero antes sufrir que morir prefieren todos los hombres.






FUENTE: LA FONTAINE

LA NOTICIA

Un piloto pierde el juicio en pleno vuelo y pide hablar con Dios.


Pánico y angustia. Así describen los pasajeros de un avión de Air Canada que partió hace unos días del aeropuerto Toronto con destino a Londres su experiencia a bordo, según recoge la BBC .

La causa no fue otra que la salud del piloto quien, en un momento del trayecto, salió de su cabina muy alterado y pidiendo a gritos hablar con Dios.

Esto provocó que el resto de tripulantes decidieran llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto irlandés de Shanon, más próximo en la ruta que el de Heathrow, adonde se dirigían.

La compañía Air Canada ha confirmado que un miembro de la tripulación del vuelo no se encontraba bien, aunque no ha especificado si su indisposición están relacionada con un problema mental.

FUENTE: 20 MINUTOS

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 28

GARRAFA: vasija cuyas funciones son muy envidiadas por el estómago.

GARROTE: medicina de aplicación externa en la cabeza y los hombros de un bobo.

GÉNERO: sexo de las palabras.

GENEROSIDAD: virtud del que mucho tiene al permitir que el que nada posee se lleve cuento pueda.

GENIO: capacidad mental que le permite a su poseedor vivir razonablemente bien a costa de sus admiradores y emborracharse como una cuba sin sentirse culpable.

GENUINO: real, verdadero; como por ejemplo en una genuina falsificación, una genuina hipocresía, etc.



LA NOTICIA

Dos hombres son detenidos en Albatera tras llenar su coche con 700 kilogramos de alcachofas robadas.



Dos hombres han sido detenidos en Albatera (Alicante) después de llenar un turismo de alta gama con unos 700 kilogramos de alcachofas que, al parecer, acababan de robar en una finca del municipio.

Según la policía local, el arresto de estos dos hombres, un argelino y un español residentes en el término municipal de Murcia, se produjo el pasado lunes a las 22 horas cuando circulaban en un vehículo BMW "repleto" de la citada hortaliza.

Para aumentar la carga de alcachofa, los detenidos habían quitado los asientos traseros, lo que facilitó que en el momento de la intervención la verdura llegara hasta el techo y fuera fácilmente visible por las ventanillas traseras.

La alcachofa había sido recogida ilícitamente de la finca Los Ligeros y, según el testimonio dado por el propietario del terreno a la policía, para recoger tanta cantidad de alcachofa los ladrones tuvieron que haber invertido un mínimo de entre dos y tres horas.

Aunque en la población no se recuerda un robo tan llamativo en el campo, sí es relativamente frecuente que en la época de recogida se sustraigan algunos de los productos que se cultivan y que tienen un cierto valor económico, como es el caso de los higos y la granada, principalmente.


Fuente: Las provincias

DE SUPOSICIONES Y DE CERTEZAS

Supongamos que ahora pongo un problema. Se supone que conozco la solución, pero eso sería una presunción y no una suposición. Si digo que no doy la respuesta no es una suposición es una certeza. Pero no lo voy a hacer. Entonces la certeza queda invalidada por una suposición anterior a la presunción de que voy a poner un problema. Pero si esto en sí mismo es un problema ¿voy a dar la solución o no?
FUENTE: Supongo que yo, aunque esto sí sea una certeza.



LA NOTICIA

El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle.



La diócesis de Cartagena va a enviar a los jóvenes católicos de la región de Murcia a la calle para defender los pilares de la Iglesia Católica. "Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual", dice uno de los jóvenes que se ha ofrecido voluntario para esta especie de brigadas católicas.

El delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, matizó ayer que la defensa de la moral sexual no es el objetivo específico del proyecto. "Formaremos en siete reuniones a los que se presenten voluntarios para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes y para que intenten evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos", explicó.

Sobre todo entre jóvenes de movimientos cristianos con fuerte presencia, como los Neocatecumenales y el Opus Dei.


FUENTE: 20 MINUTOS

LA NOTICIA

Mata al vigilante de un balneario por orinarlo cuando dormía.






Buenos Aires, 30 ene (EFE).- Un joven turista argentino mató a golpes al sereno de un balneario después de que éste lo orinara para despertarlo cuando dormía en una playa de la ciudad de Villa Gesell, informaron fuentes policiales citadas hoy por la prensa bonaerense.

El sereno Cerafio Chávez, de 56 años, recorría en la mañana del martes una playa de Villa Gesell, a 380 kilómetros de Buenos Aires, cuando halló al turista dormido y lo orinó porque no se despertaba, señalaron.

El turista, de 20 años y cuya identidad se mantiene en reserva, despertó y la emprendió a golpes contra el sereno, que quedó tendido en la arena y fue hallado muerto por la policía, que había acudido al lugar alertada por una llamada que denunció una pelea.

Los portavoces señalaron que el agresor fue descubierto porque cerca del cadáver del vigilante fue hallada su billetera con sus documentos de identidad, por lo que fue detenido y confesó el crimen.

El joven turista es acusado de homicidio simple, delito que las leyes argentinas castigan con penas de 8 a 25 años de cárcel.


FUENTE: NOTICIAS YAHOO

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS


Cuanto más posee el hombre, menos se posee a sí mismo.
Arturo Graf




Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.
Marco Anneo Lucano


La acción humana es impredecible y cualquier estudio sobre la conducta de las personas no es más que un intento vago de poner orden sobre una vasta red de incertidumbres. Quizás podamos crear unos parámetros de referencia, pero es fácil suponer porqué muchos científicos no consideran la psicología como una autentica ciencia.
La justicia humana esta basada en la privación de la libertad del individuo para aflorar de manera innata el sentimiento de culpabilidad y de arrepentimiento. ¿Y que ocurre si esta persona es incapaz de de arrepentirse? ¿Y si no es capaz de asumir la responsabilidad en los actos que comete? ¿Quiénes son los culpables es este caso? ¿La sociedad, por inculcarle estos valores o por ser incapaz de detectar una enfermedad mental que pone en peligro al resto de miembros de su comunidad? ¿Dios, por dejar que otra criatura haga daño sin recibir consecuencias y siendo ejemplo para otros? Se podría pensar que no hay culpables y que las cosas suceden porque si. ¿Entonces, qué quedaría?
Para los creyentes, la esperanza. El deseo que haya algo que sea más grande que nosotros y que ponga las cosas en su sitio y dé lo que se merece al que se lo merece. Es cruel, pero es cierto. Pensemos en los asesinos y en los violadores. En los pederastas y en los terroristas. ¿No deseamos que paguen por lo que han hecho? ¿De verdad que no queremos que sufran por sus acciones?



LUTO HINDU

El hinduismo considera que la muerte y el nacimiento están relacionados con la impureza ritual. Esta impureza es más severa durante la muerte que en el nacimiento, por lo que una muerte requiere tan 12 días de impureza ritual (aplicada a todos los familiares directos), mientras un nacimiento sólo requiere 10 días (aplicados a los padres del niño recién nacido).

El luto hindú comienza inmediatamente después de la cremación del cuerpo y termina en la mañana del décimotercer día. El cuerpo se incinera tradicionalmente en las 24 horas siguientes a la muerte, si bien las cremaciones no se llevan a cabo tras la puesta del sol y antes de la salida de éste.

Justo tras la muerte se enciende una lá,para de aceite junto al difunto y se mantiene encendida los primeros tres días del período de luto. Durante estos días, se considera que la familia inmediata está en un estado de impureza ritual extrema y debe observar varias reglas. No deben tocar o ir cerca del altar de la familia, no deben entrar en un templo o cualquier lugar sagrado, no deben participar en cualquier otro rito religioso (excepto funerales), no deben recitar o leer las escrituras sagradas, no deben visitar a otros miembros o amigos de la familia, no pueden asistir a eventos sociales como bodas, fiestas, etcétera. En el día en que ocurre el fallecimiento, la familia no debe cocinar, pues se considera inadecuado encender el hogar de la familia cuando se está incinerando a un miembro, por lo que generalmente la familia y los amigos cercanos proveen de alimentos a la familia de luto. Si la muerte ocurrió lejos del hogar y la cremación se retrasa, la familia tiene que seguir las reglas anteriores aún cuando el período de luto formal no haya comenzado en realidad.

El blanco (símbolo de la pureza) es también el color del luto y muchos vestirán de blanco durante el periodo de luto.

Si alguna fiesta religiosa cae en este período de luto, la familia no puede celebrarla por estar en un estado de impureza ritual. También se prohíbe que otros miembros o amigos coman o beban en la casa de la familia que guarda el luto.

La muerte no se considera como «final», sino como un momento crucial en el viaje aparentemente sin fin del indestructible atman o alma a través de innumerables cuerpos de animales y personas. Por esto el hinduismo prohíbe el luto o las excesivas lamentaciones sobre la muerte, pues esto podría entorpecer el paso del alma del difunto hacia su siguiente viaje.

En la mañana del décimotercer día, se celebra una ceremonia de Shraddh. La familia despierta antes de salida del sol y toma un baño purificador. La ceremonia principal implica un sacrificio de fuego, en el que se hacen ofrendas a los antepasados y a otros dioses, para asegurar que el difunto tenga una vida futura pacífica. Típicamente después de la ceremonia, la familia limpia y lava todos los ídolos del altar y ofrece flores, frutas, agua y alimento purificados a los dioses. La familia está entonces preparada para romper el período de luto e impureza ritual y volver a la vida cotidiana. Generalmente se dibuja un modesto rangoli (un diseño decorativo) fuera de la casa (que se borra al día siguiente) y los miembros de la familia visitan un templo por primera vez tras la muerte. El período de medio luto suele durar 12 meses completos, durante los cuales la familia no puede celebrar fiestas como el Diwali ni asistir a bodas y fiestas.

El período de luto suele acabar en el primer aniversario del fallecimiento, en el que se celebra la ceremonia anual de Shraddh.


FUENTE : WIKIPEDIA


TRAILER DE DOOMSDAY


Gran Bretaña 2007 un terrible virus está matando a toda la población a una velocidad alarmante el gobierno no puede otra cosa que cortar la propagación de una forma drástica, abandonar a su suerte a la población que no puede asegurar que esté infectada y crear un muro de contención que los aisle y encierre.

Treinta años después una nueva cepa del virus reaparece y la única forma de hallar un antídoto es volver a la zona cero, el lugar donde se originó el virus. Para ello envian a la Mayor Eden Sinclair (Rhona Mitra), lo que no esperaban es que en la zona que fue abandonada y dada por pérdida, la población superviviente ha pérdido el control.

Un orden basado en el terror, la violencia y la ley de la selva se ha propagado y Eden deberá enfrentarse a su población para poder sobrevivir a la vez que buscan como conseguir el antivirus que pueda salvar a la población mundial del virus "Reaper".

La película o al menos su trailer parece una mezcla entre 28 días después y Mad Max, tendremos que esperar el resultado en este mismo año.


LA SOLEDAD


La soledad es el hecho más profundo de la condición humana. EL hombre es el único ser que sabe que está solo.

Octavio Paz


Esperamos luz, y he ahí tiniblas.


Isaías 59, 9


¿Existe Dios? ¿Por qué no se muestra a la humanidad? ¿Necesita que crean en él? ¿Por qué? ¿Somos en realidad a semejanza de Dios, o es quizás al revés? ¿Es Dios una figura paternalista que apunta todos nuestros movimientos para después castigarnos, o es tal vez una forma de control más?





DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 27

FRONTERA: línea imaginaria que separa dos naciones y sus derechos imaginarios.

FUGARSE: irse de manera extraña, normalmente con el dinero de otro.

FUNERAL: espectáculo donde mostramos nuestro respeto por los difuntos enriqueciendo a los dueños de las funerarias y aumentando nuestra pena con un gasto que agudiza nuestros gemidos y duplica nuestras lágrimas.

FUTURO: periodo de tiempo en el que nos van bien las cosas, nuestros amigos son sinceros y nuestra felicidad está asegurada.

GABINETE: personas principales a las que se ha encomendado la mala gestión de un gobierno.

GÁRGOLA: ser grotesco que adorna las fachadas de ciertos monumentos medievales. La imagen de estos seres suele ser la de algún enemigo personal del arquitecto o dueño del inmueble.

GATO: ser blando e indestructible dado por la naturaleza para patearlo cuando las cosas no van bien en casa.


La ultima semana en Crónicas de un funerario...

Crónicas Cultural presenta, el resumen de la semana:

Un libro: Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca De Tena

Una Canción: Protege Moi, de Placebo

Una noticia: Una mujer muere electrocutada mientras hacia el amor.

Un diccionario: Volumen 26

Un entierro: El Tibetano

Un trailer: Shutter


Y para la próxima semana más diccionários, más humor negro, más noticias y nuevas sorpresas... la muerte se cogera vacaciones... no os lo podeis perder!

ZEITGEIST



EFEMÉRIDES

1979
Ted Bundy rapta, viola y asesina a Kimberly Leach de 12 años de Lake City, Florida. Los restos de la joven no son encontrados hasta8 semanas despues. Es por este asesinato que Bundy iria a la silla eléctrica.
1891
Nace el striptease en el escenario del
Moulin-Rouge.
1556
El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (actualmente Colombia)

LA NOTICIA

UNA MUJER MUERE ELECTROCUTADA MIENTRAS HACÍA EL AMOR CON SU ESPOSO.

Lo que parecía que iba a ser una noche de pasión y desenfreno, terminó en tragedia. Una mujer murió electrocutada la semana pasada mientras mantenía relaciones sexuales con su esposo, que utilizó un cable eléctrico para estimularla, en el Estado de Pensilvania (EEUU).

La mujer, Kirsten Taylor, de 29 años, fue encontrada inconsciente en la vivienda que compartía con su esposo Toby, de 37 años, en Pensilvania, según informó hoy la policía. Poco después, fue ingresada en el Hospital York, donde murió.

Su esposo dijo primero que la mujer sufrió la descarga mientras utilizaba un secador
Su esposo contó primero a la policía primero que su esposa había sufrido una descarga eléctrica mientras utilizaba un secador de pelo, pero después tuvo que cambiar su confesión después de ser presionado durante el interrogatorio.

La policía descubrió quemaduras en el cuerpo del cadáver, por lo que Taylor confesó a los agentes que había conectado un cable eléctrico al cuerpo de su mujer y que, luego lo enchufó en una toma múltiple independiente, que encendía y apagaba a placer.

La pareja ya había utilizado en otras ocasiones la misma técnica de estimulación sexual, según relató Taylor a la policía.

Taylor, fue encarcelado el jueves 24 de enero al no depositar una fianza de 100.000 dólares por homicidio involuntario y conducta temeraria.

El jefe de la policía municipal, David Sterner, relató que al parecer una de las descargas eléctricas ocasionó un ataque cardiaco a la mujer.


FUENTE: 20 MINUTOS

ENTIERRO TIBETANO

En la elevada región del Tíbet, donde sus habitantes viven más cerca del cielo que del suelo, también mueren más cerca de las nubes que de la tierra. Por eso, a los tibetanos les aguarda un singular ritual funerario cuando fallecen: el entierro en el cielo.

Cerca del monasterio de Sera, a las afueras de Lhasa, se llevan a cabo estos oficios fúnebres, uno de los cuales estuve presenciando a cierta distancia porque está prohibido que los extranjeros y curiosos asistan sin invitación. Antes de que amanezca pasadas las siete de la mañana, y envuelta todavía en las sombras de la noche, una camioneta sortea a duras penas los baches del camino de tierra que conduce hasta el pequeño templo donde se va a celebrar el funeral.

En la descubierta parte trasera de la furgoneta se balancea el cuerpo del difunto, envuelto en ropas de color blanco. Han pasado ya tres días desde que pereció y, según marcan los principios religiosos del budismo tibetano, los cantos de los lamas – que recitan pasajes del “Libro de los Muertos” – habrán ayudado al alma del finado a avanzar por los 49 niveles del “bardo”, el estado intermedio que sigue al fallecimiento y precede a una nueva reencarnación en la rueda de la vida.

Pero lo que le está esperando al cadáver al final del pedregoso sendero dista mucho de parecerse, al menos para la mentalidad occidental, a una existencia mejor. Calentándose al abrigo de una hoguera, un hombre hosco y silencioso termina de afilar un enorme cuchillo de carnicero. Utilizando semejante herramienta, y ayudándose con un hacha y hasta con un mazo, se dispone a descuartizar el cuerpo en pedazos para ofrecerlo a la bandada de buitres que, con las primeras luces del día, ya vuelan sobre su cabeza dibujando círculos concéntricos mientras esperan su macabro desayuno.

En esta zona del mundo situada a más de 3.000 metros de altitud, tan atroz tipo de enterramiento se ha convertido en la forma más extendida de despedir a los muertos por una simple cuestión de necesidad. Con un suelo demasiado rocoso como para ser cavado y una vegetación tan escasa que impide derrochar la madera de los árboles incinerando los cadáveres, la alternativa funeraria ha consistido en recurrir a otro de los elementos básicos de la vida junto a la tierra y el fuego: el aire.

Bien podía haber sido, como en los vecinos Nepal e India, el agua, pero los tibetanos – al contrario que los hinduistas – nunca han querido ensuciar sus ríos con los cuerpos de sus difuntos.

Por ese motivo, y a excepción de los lamas, los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y los fallecidos por enfermedades infecciosas o accidentes, la mayoría de la población es enterrada en el cielo.

Para ello, la familia deposita al finado en posición fetal – tal y como vino al mundo – sobre una roca o “durtro”, el osario donde el descuartizador desmembrará el cadáver. Como los tibetanos creen que el cuerpo es sólo un recipiente vacío para el alma, no tienen inconveniente alguno en destruirlo totalmente una vez que ésta ha emprendido su migración hacia otra reencarnación, que será mejor o peor dependiendo del “karma” que haya tenido en vida.

Además, este sistema servirá para alimentar a los buitres, que se llevarán el alma a los cielos al ser considerados “daikinis” o ángeles que bailan entre las nubes.

Bajo la atenta mirada de los parientes del difunto, que contemplan la sobrecogedora escena con pasmosa serenidad, el descuartizador corta con destreza los miembros del cadáver y utiliza un mazo para descomponer en astillas los huesos, que luego son mezclados con una harina de cebada llamada “tsampa”.

En cuanto el cuerpo es reducido a una masa informe de vísceras, músculos y carne ensangrentada, los parientes dejan de agitar los bastones con los que ahuyentaban a los buitres y la bandada se precipita al instante sobre la roca, enclavada en la orilla de un riachuelo que discurre casi seco y situada entre un pequeño templo budista y una estupa.

Impertérritos, los familiares no dejan de contemplar el ritual ni siquiera cuando las aves carroñeras están devorando los restos, a pesar de que los buitres extienden sus alas de hasta dos metros e introducen sus peladas cabezas hasta el fondo de los órganos humanos en busca del bocado más apetitoso.

En menos de media hora, los animales concluyen el festín. Los buitres están tan saciados, como demuestran sus inflamados estómagos, que no pueden remontar el vuelo, por lo que se abren paso andando entre los familiares para ascender a una colina cercana donde reposar y hacer la digestión.

Sobre la roca ya sólo queda un rastro de sangre y los ropajes que envolvían al difunto, que ha sido enterrado en el cielo para que su alma migre hacia una nueva vida.


FUENTE: Pablo M. Díez ABC.es

LA NOTICIA

Una mujer alemana sospechosa de asesinar, trocear y echar al retrete a su esposo de 100 kilos.

La policía de Düsseldorf sigue la pista de un ama de casa musulmana, de 52 años y origen macedonio, sospechosa de haber asesinado, cortado a pedazos y echado al retrete parte del cuerpo de su esposo, un taxista de 58 años y de unos 100 kilos de peso. EFE El hombre desapareció hace tres semanas y, entre tanto, la mujer se ha dado a la fuga, informaron hoy fuentes de la Fiscalía de esa ciudad alemana.

El principal indicio del crimen, así como de la forma en que se deshizo del cadáver, está en una declaración de la sospechosa a sus hijos, ambos adultos, interpretable como una confesión de los hechos.


Ante las insistentes preguntas de éstos acerca del paradero de su padre, la mujer respondió: "No vais a encontrarlo, lo he echado al retrete".

Testigos de la familia han declarado que, efect
ivamente, la noche en que supuestamente desapareció el marido oyeron insistentemente el ruido de la cisterna del lavabo en el hogar del matrimonio.

Al parecer, las disputas eran frecuentes entre la pareja, ambos musulmanes, pero no se habían decidido a separarse.

Según se ha sabido ahora, la mujer había intentado repetidamente envenenarlo con substancias mezcladas en su comida y hasta le había golpe
ado con un martillo, sin que el hombre hubiera presentado nunca denuncia contra ella.

La Policía inició la búsqueda tras la denuncia de los hijos y se encontraron que la casa estaba primorosamente limpia, lo que no evitó que los equipos forenses diesen, gracias a sus aparatos de detección, con rastros de sangre en el comedor, el suelo y el baño.

Una de las paredes estaba recién pintada, en un supuesto intento de la mujer por hacer desaparecer todas las pistas, y en la cocina faltaban algunos cuchillos.

Perros sabuesos rastrearon este lunes la casa, contenedor de basura incluido, pero hasta ahora no han dado con restos del cuerpo.


Los servicios de recogida de basuras ya habían vaciado el contenedor días antes y probablemente sus restos que fueron lanzados por el váter terminaron en la incineradora, por lo que la policía busca ahora rastros de la víctima en los desagües y el alcantarillado.

Se sospecha que la mujer se encuentra en Macedonia, su país de origen, a donde se marchó el día siguiente de Navidad y desde donde habría intentado repetidamente extraer dinero de la cuenta bancaria de su marido.

La fiscalía de Düsseldorf ha emitido una orden de búsqueda internacional.

FUENTE: LA OPINIÓN DE MURCIA



TRAILER DE SHUTTER


Un matrimonio de recien casados empieza a descubrir imágenes fantasmales en las fotografías que han tomado después de un trágico accidente en el que atropellan a una joven y se dan a la fuga.

Las pesadillas empiezan a atormentar a la mujer mientras que su marido descubre en sus fotografías resplandores y siluetas de fantasmas.

Culpables por lo que hicieron deciden volver al lugar donde atropellaron a la joven, allí no sólamente descubren que no está el cadáver si no que además nadie parece haber descubierto el crimen. Sin embargo algo turbio y escalofriante parece envolver el ambiente y a las gentes del lugar.

Remake de la película tailandesa del mismo título estrenada en el 2004. Una vez mas la falta de creatividad de Hollywood lleva a utilizar un guión de película de terror asática en esta enésima adaptación.



DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 26

FISIONOMÍA: arte de determinar la personalidad al compararla con la nuestra, que a los postres, es la mejor de todas.

FORENSE: funcionario que se encarga de rajar a los muertos para comprobar si estos están muertos. Siempre lo están. Al forense le siguen pagando.

FRAGMENTO: Texto que el autor ha decidido no terminar. Como por ejemplo est

FRAILES: personas decididas a sufrir algo perecido a un celibato. Llevan vestidos de fantasía y hablan bajito como para no molestar a nadie. En extinción.

FRATICIDIO: asesinato de un burro para luego comérselo.

FRAUDE: elemento indispensable para el éxito comercial. Es el cebo del cortejo, alma de la religión y base de todo sistema político conocido.


TIPOS DE FUNERALES: JAPÓN


Todos los servicios fúnebres japoneses son llevados a cabo por empresas del sector privado.

Hay 4.700 funerarias, de las cuales el 70% son empresas de pequeñas dimensiones, administradas, principalmente, por familias.

En promedio, las pequeñas empresas emplean entre 2 y 4 trabajadores y celebran unos 10 mil funerales al año, por los que se obtiene una ganancia de 110 mil millones de yenes (aproximadamente, 85 millones de dólares).
Como último dato sobre las defunciones anuales, en 1997 fallecieron 900 mil personas y la proporción correspondiente fue de 7,3 por mil.


ENTORNO Y BASE DE LOS RITOS

  • Religión:

yasaka.jpg (5251 bytes)El 95% de los japoneses profesa la religión budista, mientras que el 3% son shintoístas y el 2% católicos o de otras doctrinas. Por lo tanto, casi todos los funerales se celebran sobre la base de la tradición budista.

  • Sitios de celebración de funerales:

Jardín_Japón.jpg (13909 bytes)Un 70% de los funerales se celebra en salas exclusivas pertenecientes a las empresas funerarias o a los templos. El 30% restante se lleva a cabo en los hogares, aunque actualmente esta cantidad está disminuyendo.

  • Cremaciones:

Los reglamentos de los gobiernos regionales establecen que la cremación en Japón es obligatoria, por lo cual el porcentaje de cremaciones es del 98,7% y las inhumaciones tan solo representan casi el 1,3%. Además, la proporción de embalsamamientos en Japón no llega al 1% y se considera bastante escasa la posibilidad de que en el futuro esta práctica se extienda.
En todo el territorio hay, aproximadamente, 2.100 crematorios y 10.000 torres de cremación. El 99,1% de dichos crematorios son administrados por el gobierno y solamente 19 se encuentran en manos de la iniciativa privada. En promedio, las cuotas de cremación van desde 5.000 yenes (unos 38 dólares) hasta 10.000 yenes (77 dólares) en los crematorios públicos.
A su vez, en los crematorios privados la proporción oscila entre 30.000 yenes (230 dólares) y 50.000 yenes (385 dólares).


TUMBAS Y CARROZAS FÚNEBRES.

Cementerio_Niños_Japón.gif (19178 bytes)Hasta el siglo XIX, las tumbas eran controladas por los templos o las comunidades regionales. Actualmente la administración de los cementerios depende de los gobiernos locales y, desde 1960, han estado aumentando los cementerios privados.
Cementerio Japonés para niños.

Debido a que la práctica de la cremación se da casi en la totalidad de los casos, es insignificante la construcción de cementerios para inhumaciones. La mayor parte de las tumbas se destinan a guardar las cenizas y en cada tumba es posible acomodar varias urnas cinerarias.
Como Japón se enfrentan a una situación de escasez de cementerios, para poder comprar hoy en día una tumba en ciudades grandes como Tokio, es necesario desembolsar una cantidad promedio de 3 millones de yenes (cerca de 23.000 dólares).
En 1917, Japón comenzó a emplear las carrozas fúnebres importadas de los Estados Unidos. Más tarde, fueron modificadas con un estilo característico de Japón, hasta que en la década del ´60 se difundieron por todo el país.
Las carrozas actuales son del estilo "pagoda", con una estructura en forma de techo de santuario montada sobre un automóvil. El precio de venta de una carroza fúnebre común estilo pagoda es de 10 millones de yenes (77.000 dólares), pero algunas llegan a costar hasta 30 millones (230.000 dólares). Actualmente se importan muchas carrozas fúnebres de estilo occidental.

COSTO PROMEDIO DE UN FUNERAL

Existen tres clasificaciones para los costos necesarios para celebración de un funeral:

  1. Los costos que se pagan a la empresa funeraria, oscilan, en todo el país, entre los 800.000 y los 900.000 yenes (entre 6.200 y 7.700 dólares). Ello incluye la tarifa de uso de la capilla luctuosa, el ataúd, el altar, la cuota de la carroza fúnebre y la cuota de la cremación.
  2. Los costos que se pagan al templo varían entre 300.000 y 500.000 yenes (2.300 a 3.900 dólares).
  3. El costo de alimentos y bebidas en la recepción es similar al anterior.

El importe total por los tres servicios, entonces, se sitúa entre 1.400.000 y 2.000.000 de yenes (entre 10.800 y 15.400 dólares).
Estos funerales, por lo visto, bastante costosos, se dicen que son excesivamente caros en comparación con el promedio mundial. En especial, la carga más pesada en comparación la constituyen los costos que se pagan al templo y los gastos en alimentos y bebidas de recepción (significan un 50% del total de los gastos).
No obstante, a todo esto, en Japón funciona un sistema de ayuda mutua que no existe en otros países. Se trata de las donaciones en efectivo. Las personas que asisten al funeral regalan un promedio de 7.000 yenes (54 dólares) a la familia del difunto. Como a los funerales acuden entre 150 y 200 personas en promedio, la cantidad de obsequios en efectivo que recibe la familia del finado se ubica entre 1.000.000 y 1.400.000 yenes (de 7.700 a 10.800 dólares), aproximadamente. Por consiguiente, los deudos desembolsan en términos reales entre 30% y 40% de los gastos totales del funeral.

PROCESO DE UN FUNERAL TÍPICO

  • Transporte del Cuerpo:

Casi todos los habitantes de Japón fallecen en los hospitales. Una vez que el médico ha certificado el fallecimiento, una enfermera desinfecta el cuerpo, lo viste con ropa nueva y lo maquilla ligeramente, después de lo cual es llevado al depósito de cadáveres. La familia del fallecido llama por teléfono a la compañía funeraria para solicitar que transporten el cuerpo a la casa. La empresa funeraria acude en una carroza fúnebre tipo vagoneta hasta el domicilio indicado.

  • Velatorio:

Una vez que el cuerpo ha llegado a la casa, es depositado en una habitación donde hay colgado un pequeño altar. Al arribar el sacerdote budista, comienza la lectura de los sutras. A esta ceremonia se la llama velorio. Posteriormente, los encargados de la compañía funeraria guardan el cuerpo en un ataúd. Al velorio solo acuden los familiares y amistades especiales, quienes se sientan a la cabeza del occiso en espera de que amanezca.

  • Funeral y Servicio Luctuoso:

goldent_Japan.jpg (12916 bytes)Al llegar la mañana, los encargados de la empresa construyen el sitio donde se celebrarán el funeral y el servicio luctuoso. En caso de que el funeral se lleve a cabo en un templo o en una sala funeraria, el cuerpo es transportado desde la casa hasta estos sitios en una carroza fúnebre tipo vagoneta.
Por lo general, los funerales comienzan alrededor de las 11 de la mañana. El funeral y el servicio luctuoso se llevan a cabo durante, aproximadamente, una hora, en la que la gente se despide del difunto. Al tiempo que el monje budista reza los sutras, los asistentes a la ceremonia entregan sus regalos en efectivo en la recepción y se ordenan para quemar un poco de incienso.
Al terminar esta ceremonia, el miembro principal de la comitiva fúnebre se despide de los asistentes agradeciéndoles su presencia.
Posteriormente, el cuerpo es trasladado a bordo de la carroza fúnebre estilo pagoda rumbo al crematorio. Al mismo sólo acuden los familiares y las amistades íntimas. La cremación dura entre 40 y 50 minutos, durante los cuales se celebra una recepción informal en una sala adjunta para que la gente coma y beba.
Concluida la cremación, todos los presentes colocan las cenizas en una cineraria.
Los asistentes regresan a la casa o a la sala funeraria llevando la urna cineraria. Ahí se rezan por última vez los sutras y se celebra una cena. De este modo, concluye el funeral y el servicio luctuoso.

  • Sepelio:

Después de que ha terminado el funeral la familia del difunto viste ropa de luto. En el budismo se celebran ceremonias a los 7, 35 y 49 días del fallecimiento, para reconfortar el espíritu del muerto. Por lo general tras la ceremonia de los 49 días, las cenizas son guardadas en una tumba.

ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

Actualmente, Japón se enfrenta al envejecimiento de su población, un hecho sin precedentes en el mundo. Según los cálculos del gobierno japonés, en el año 2.000 la cantidad de fallecimientos sobrepasará el millón de personas y para el 2.035, se pronostica que se extenderá a casi el doble.
Pero eso no es todo; mientras, por un lado se pronostica que crecerá rápidamente el número de fallecimientos, Japón enfrenta también el problema de la disminución en la cantidad de nacimientos, con lo cual una menor cantidad de jóvenes tendrá que hacerse cargo de los funerales de las personas de edad avanzada.
Por todo ello, será vital en este futuro próximo el papel que desempeñen las compañías funerarias.

FUENTE: ASIA TEAM NIHON