Líderes religiosos cristianos de Australia han protestado contra el próximo estreno en Sídney de una obra de teatro en la que Jesucristo aparece como un homosexual que fue seducido por Judas.
El diario Sun Herald informó hoy de que la obra se estrenará en febrero, con motivo del festival anual Mardi Gras para gays y lesbianas de la ciudad.
«Se trata de un sinsentido histórico (...) deliberado, no inocente y ofensivo, y hasta les parece gracioso», denunció Robert Forsyth, obispo anglicano del sur de Sídney.
Además de su relación íntima con Judas, en la representación Jesús también oficia una boda homosexual entre dos apóstoles.
El director, Leigh Rowney, quien afirma ser creyente y cristiano, admite que su obra podrá ofender a algunos cristianos, pero negó que su deseo sea abrir un debate religioso.
«Quería que fuera dirigida por un cristiano como yo, para darle dignidad, pero al mismo tiempo también plantear algunas cuestiones sobre el Cristianismo como sistema de fe», dijo Rowney al Sun Herald.
El autor, Terrence McNally, un homosexual, recibió amenazas de muerte cuando la obra fue representada en Estados Unidos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario