ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque serán satisfechos.

Mateo 5:6


Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.



Confucio



Todos los días presencio escenas horribles. Familias rotas por el dolor que claman al cielo y preguntan donde está la justicia en este mundo. Pensamos una y otra vez porqué hay gente buena que sufre y muere prematuramente y otros más malvados viven perfectamente y sin ningún sentimiento de culpa. Intentamos pensar en otra vida donde los justos serán premiados y los malos serán castigados ¿Nos engañamos? ¿Eso de verdad nos reconforta?
Nuestra razón y el pensamiento analítico salen al camino para advertirnos que debemos ir con cautela al adentrarnos por esos parajes. Según Maslow nuestras acciones están destinadas en su mayoría a cubrir necesidades tan primarias como la seguridad y la protección de la entidad individual. ¿Cualquier acción basada en estos principios es justificable y lícita? Claro que no. Porque no somos animales. No es tan sencillo.
La verdad, la personalidad, los valores… son variables con muchas incógnitas al estar basadas en nuestras experiencias y en el entorno. Todo es relativo dependiendo de la persona. Cada uno tiene sus parámetros .Y sabemos que la justicia humana no es eficaz siempre .A veces es insuficiente para algunos (los afligidos) y demasiado para otros (los culpables) y nunca llueve a gusto de todos. Pero es lo que hay. Y aquí no me voy a poner a discutir sobre la bases del derecho romano. Sin embargo, me pregunto cuáles serían los principios de una supuesta justicia divina.
¿Existe tal concepto aparte de en la imaginación de los creyentes? ¿Es posible ser tan ecuánime?
Si un creyente espera en un castigo terrible, eterno y tormentoso por parte de dios a un semejante después de la muerte: ¿qué podemos pensar acerca de la bondad que inculca dios a sus seguidores? ¿Y de la bondad misma de dios? Si pasan tantas cosas malas en el mundo ¿Porqué no las evita? ¿El concepto de justicia es tan complejo que escapa de su voluntad? ¿O simplemente deja hacer? ¿No es omnipotente y bondadoso?
Creo que de todo esto sólo una cosa es absolutamente cierta. Es imposible ser las dos cosas al mismo tiempo.

EFEMÉRIDES
(1943) La policia nazi descubre al necrofilico Bruno Ludke cometiendo un acto contra la naturaleza con el cadaver fresco de una mujer joven . Ludke confiesa que ha cometido alrededor de 85 asesinatos y actos de necrofilia con la mayoria de sus víctimas. Ludke es puesto a disposición de un hospital de Vienna para experimentos donde muere en abril de 1944.

(1973)
Brenda Spencer dispara desde su casa con el rifle que le regaló su padre por Navidad al colegio que había delante de su casa. Mató a dos personas y en la declaración afirmó que lo hizo porque no le gustaban los lunes.


1 comentario:

pcbcarp dijo...

Ese de los pelos, ¿llegó a superar el psicotécnico?