ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

¿POR QUÉ ESTE BLOG?


Parafraseando a Italo Calvino, el significado último a lo que los cuentos hacen refrencia tiene dos caras: la continuidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.


Más extraño que la ficción.


Hubo una razón para empezar este blog. Siempre la hay. Cuando entré a trabajar en la funeraria pensé que sería una buena experiencia. Y desde luego, fue reveladora. El primer cadáver que tuve que llevar era el de una chica de veintipocos que había aparecido muerta en su casa con un traumatismo en la cabeza. Los compañeros dijeron que podía tratarse de un ajuste de cuentas. Siempre respiras tranquilo cuando lo oyes porque piensas: “bueno, ella se lo ha buscado” y a otra cosa. Pero después de ese cadáver viene otro, y con unas circunstancias distintas. Ya no es la drogata de mierda de antes, sino un niño atropellado. ¿Y ahora qué? ¿Cómo razona tu cerebro este hecho tan terrible? ¿Cómo haces para quitarte la imagen de su cuerpo aplastado de tu cerebro? Ya le hemos cagado. Trauma a la vista.

Decides no permitir que te afecte. Es tu trabajo y lo aceptas como el médico acepta la muerte de un paciente, o un abogado defiende al violador que tiene como cliente. Sólo es carne. Hace una hora esa carne sentía como tú, y tenía ilusiones como tú, y le quedaban muchas cosas por hacer, por probar, por sentir… como tú. Mierda, ¿dónde te has metido? Llevas cadáveres de un lado a otro y luego los preparas para que estén presentables a un público roto por el dolor de la pérdida de un ser querido.

Escribir es una buena válvula de escape. Expresa
s con letras aquello que no puedes expresar en tu día a día. Y la prueba es la rabia de mis primeras entradas. Cargadas de odio hacia todos y todo. Ella te alimenta y te mantiene despierto. Pero te marchita y te destruye a cada día que pasa. Te hace ser un cínico y un amargado. No perdonas, ni te importa no ser perdonado. Te sientes más libre al no estar atado a los sentimientos de los demás.
Pero ahora es cuando se supone que digo que todo está bien. Estoy en paz conmigo y con el mundo. Soy feliz y puedo contarlo. Y ya me llegará la hora. Y nos reiremos todos. Pero por ahora me sentaré en la butaca de la ventanilla y disfrutaré del viaje. No me queda otra. Si puedo me llevaré a alguien cuando me muera y a cada muerto que encuentre pensaré:vaya, que lástima. Y todos felices. Porque este viaje tiene infinitos matices. Vamos a disfrutarlos todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es un trabajo que no te puede hacer ver las cosas de la misma forma que los demás, abstraer todo, intentar tener sangre fría... Vale la pena el blog por ello. Es una filosofía particular, pero seguramente así también valores más pequeños detalles que te hagan sentir feliz. Enfín qué voy a saber yo, que trabajo con seres bien vivos (por desgracia muchas veces :P) ^^

Sergio dijo...

Que bueno que avanzaste a la Paz...