ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

DE MUERTE Y DE RESURRECIÓN.


La calidad de vida consiste en una conformidad placentera, una percepción armónica del cuerpo y de la mente con todo al que están condicionados y sujetos los sentimientos personales. Cuando no se sobrevive por simple temor a la muerte, la muerte es la única alternativa racional para liberar a la vida del sufrimiento. Cuando no hay esta calidad de vida, cuando el caos es total, no hay más alternativa que la desintegración de la materia para renacer.

Ramón Sampedro. Cartas desde el infierno

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.


Estoy esperando en el pasillo de la planta de reanimación a que salga el comercial de la habitación del difunto. Esto no se suele hacer. Como norma, cuando estoy en la funeraria me dicen que tengo que recoger un muerto a la morgue para prepararlo y dejarlo presentable a sus familiares. Pero no en este caso. J. L. Pérez estaba sólo en este mundo. Su corazón no le dejaba vivir y los médicos no le dejaban morir a él. Cada que vez que se recuperaba entraba en parada y los enfermeros le devolvían a la vida. Se recuperaba y a las dos semanas estaba igual. Y así aguantó durante seis meses, conectado a seis máquinas. No podía pedir la no reanimación porque se pasaba la mayor parte del tiempo inconsciente. Tampoco tenía familiares que le salvaran de su tormento. J.L.Pérez sólo quería morir con dignidad, porque es imposible que alguien pueda desear esa tortura. Al final no consiguieron devolverlo a la vida y pudo descansar en paz
¿Ya dije que estaba solo? Acabó en una fosa común con el resto de los no reclamados.Descanse en paz.

1 comentario:

Ines dijo...

La empresa funeraria fuengirola está constituida por cimientos profesionales basada en una amplia gama de idiomas y con gran experiencia en el sector.
Personal cualificado para situaciones tan complejas con más de 20 años de experiencia. Nuestra prioridad es ayudar a pasar la pérdida de un ser querido de la mejor manera posible. Nuestra premisa es la humanidad y la comprensión.

Nuestra misión es ayudar y contribuir a la labor humana, nuestra realización es el agradecimiento de las familias a las que atendemos. Hablamos idiomas como inglés, francés, alemán, sueco, italiano, árabe y hebreo.

Nuestra solidez la proporcionan los años de experiencia en el sector y la confianza que miles de clientes han depositado en nuestra empresa. Este impulso nos ha llevado a abrir oficinas en Archidona, Marbella y Estepona, mejorando día a día la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.