ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

Lo último en ahorro energético: calentar la capilla con el fuego del crematorio

Es una curiosa medida de ahorro energético, pero quienes podrían poner pegas éticas -el consejo pastoral de un barrio de Manchester lo considera un «último acto de generosidad» por parte de los muertos hacia los seres queridos que dejan esta Tierra.

Un crematorio de esa ciudad inglesa ha decidido utilizar el calor generado en la incineración de cadáveres para calentar las salas y la capilla que visitan los dolidos familiares y amigos, así como para producir la energía eléctrica que ilumine esas instalaciones.

El Ayuntamiento realizará una consulta sobre la aceptación de este modo de aprovechar el «calor corporal» en el crematorio de Dukinfield. La idea podría extenderse a otros crematorios. Para el reverendo Vernon Marshall, un sacerdote implicado en el proyecto, se trata de un «amoroso modo en el que los muertos pueden proveer de confort a los vivos en tiempo de dificultad». Todo empezó por las quejas del público sobre el frío de las salas.


via:noticias ya.com

EFEMÉRIDES

(1942) La actriz Carol Lombard muere junto a una veintena de personas en un accidente de avión en Las Vegas.
(1969)
Jan Palach se prende fuego en la plaza Wenceslao de Praga para protestar por la ocupación soviética de Checoslovaquia. Después de él, apareció una ola de imitadores.
(1997)
William Ennis Cosby (el hijo de Bill Cosby) muere a balazos en la autopista cuando intentaba cambiar una rueda de su coche.

3 comentarios:

Yamil dijo...

Pues es una gran idea!
Un abrazo! ^_^

yinyin dijo...

Sí,supongo que allí por el norte haría bastante falta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madremía, y se les ocurre ahora, con la cantidad de calor que generan al año , cuando, si lo hacen en cualquier indústria. Se nota que al sacerdote se le estaban empezando a congelar las pelotillas, que sino ia sacaría alguna pega. Excelente iniciativa, a ver si se apuntan más .