ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

TU NOVIA ES GUAPA, A PESAR DE NO TENER CUENCAS OCULARES. BOTULISMO

ETIOLOGÍA: El Clostridium botulinum se encuentra en el suelo, en la fruta y en las vías digestivas del animal y del hombre. El bacilo no es directamente patógeno, pero en ciertas condiciones (como conservas)se produce una exotoxina llamada botulina que es uno de los venenos más poderosos.
SÍNTOMAS:
1. Oftalmoplejía: parálisis de los músculos ciliares con pérdida de la acomodación, luego del iris con abolición de los reflejos de la luz y por fin de los músculos extrínsecos con estrabismo y diplopía.
2. Alteración del sistema parasimpático. Trastornos secretores y motores bucolaríngeos.
3. Parálisis diversas. La parálisis facial ocasiona a menudo una facies inexpresiva: los músculos del cuello no logran sostener la cabeza. Muerte por parálisis respiratoria o por infección pulmonar sobreañadida.
PRONÓSTICO: mortalidad del 70 %.
Como curiosidad, es la misma bacteria que se utiliza en cirugía estética (botox). Si se paralizan los músculos de la cara es más difícil que te salgan arrugas.

1 comentario:

Belén Perea dijo...

Es muy interesante lo que mencionas acerca del Botox, porque si, precisamente se utiliza para que las arrugas ya no salgan...