ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

LA NOTICIA

Cementerio australiano sustituye himnos fúnebres por rock and roll.

Un cementerio del sur de Australia sustituyó sus himnos fúnebres por temas clásicos de rock como "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin, y "Highway to Hell", de AC/DC, confirmaron hoy trabajadores del camposanto.

Según las autoridades del Centennial Park, la mayor necrópolis de la meridional ciudad de Adelaida, sólo dos cánticos funerarios, "Amazing Grace" y "Abide With Me", permanecen entre las 10 canciones que más se escuchan durante las exequias.

Las preferidas para la ocasión están encabezadas por el clásico de Frank Sinatra "My Way" y una versión de Louis Armstrong del tema "Wonderful World".

Led Zeppelin y AC/DC todavía están fuera del top ten pero ganaron popularidad en los últimos años del mismo modo en que mayor cantidad de australianos renunciaron a los tradicionales himnos fúnebres.

En opinión del director ejecutivo del Centennial Park, Bryan Elliott, algunas de las canciones inusuales que se escuchan en los entierros funcionan muy bien porque representan el carácter del difunto.

De ese grupo, Elliot mencionó "Always Look on the Bright Side of Life", interpretada por la compañía cómica británica Monty Python, y el tema "Ding Dong the Witch is Dead", del musical El Mago de Oz.

Otros temas poco frecuentes pero que también han sido elegidos para las honras fúnebres son "Hit the Road Jack", de Ray Charles, "Another One Bites the Dust", de la banda de rock inglesa Queen y una canción de Bon Jovi, "I'll Sleep When I'm Dead


VIA: MADRID DIGITAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que suerte tener rock en un funeral, que ahogue los llantos de las plañideras de turno.

A ver si tiene éxito la iniciativa y se expande hasta llegar aqui.

Daemonicus Imprimatur.