ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

SUPERSTICIONES RELACIONADAS CON LA MUERTE

Las supersticiones están relacionadas directamente con hechos eventuales del día a día. La mayor parte de estos mitos vienen de America, pero hay algunas europeas.


Vela
La luz de una vela en la noche después del 1 de noviembre. Una para cada familiar fallecido, tiene que ser colocada en la ventana de la habitación donde ocurrió la muerte.

Cementerio
Se tiene que aguantar la respiración durante un rato, al pasar por un cementerio, de otra manera se sopla en el espíritu de una persona que acaba de fallecer.

Reloj
Si un reloj que no funciona, de repente suena, habrá un fallecimiento en la familia. Se tendrá mala suerte si no se para el reloj en la habitación donde ha muerto alguien.

Cadáver
Si una mujer es enterrada de negro, ella volverá para trasguear a su familia. Si un fallecido tiene los ojos abiertos, entonces encontrará a alguien para llevarselo con él. Espejos en una casa con un cadáver, serán cubiertos, o la persona que se mira en ellos será la próxima en morir.

Perro
Perros que lloran en la oscuridad de la noche, lloran por la muerte antes de la luz del día.

Sueños
Si se sueña con la muerte, es una señal de nacimiento, si se sueña con un nacimiento es una señal de muerte. Si se toca a una persona querida que ha fallecido, no se tendrán sueños sobre ella.

Morir
Una persona que muere el día de Viernes Santo, va directamente al cielo. Una persona que muere a medianoche el día de Navidad, irá inmediatamente al cielo, porque las puertas del mismo están abiertas en ese momento. Todas las ventanas serán abiertas en el momento de la muerte, de manera que el alma pueda marchar. El alma de una persona que está muriendo, no puede escapar del cuerpo e irá al cielo si en la cada hay una cerradura que está cerrada.

Ojo
Si el ojo izquierdo tiembla, entonces habrá pronto un muerto en la familia. Si una persona fallecida tiene los ojos abiertos, la misma encontrará a una persona para llevarse con ella.

Funeral
Funerales en un viernes, pronostican otra muerte en la familia durante ese año. El contar los coches de la comitiva fúnebre, lleva mala suerte. El encontrarse enfrente de una procesión fúnebre, lleva mala suerte. Una tormenta siguiendo un funeral, significa que el alma de la persona fallecida llegará al cielo. No se llevará nada nuevo en un funeral, especialmente zapatos nuevos. Señalar hacia una procesión fúnebre, le causará la muerte dentro de un mes. Mujeres embarazadas no podrán asistir a entierros.

Tumba
Si la persona enterrada vivió una buena vida, crecerán flores en la tumba. Si la persona fue mala, crecerá hierba mala.

Espejo
Si un espejo en casa cae y se rompe por si solo, alguien en la casa morirá pronto.

Polilla
Una polilla blanca en casa o que prueba de entrar en casa, significa muerte.

Foto
Si hay 3 personas fotografiadas juntas, la del medio será la primera en morir.

Trece

Si 13 personas están sentadas a la mesa para comer, una de ellas morirá antes de terminar el año.

Paraguas
Colocar un paraguas en el suelo, significa que habrá un asesinato en la casa.

FUENTE:
Giovanni Primavesi

EFEMÉRIDES




(1999) Ocho turistas en Uganda, de los cuales dos eran corporativos de Intel, son secuestrados y macheteados por Rwantan Hutus. Iban a ver los gorilas de las montañas.

(1978) El cuerpo de Charles Chaplin es robado de su tumba en Corsier, Suiza, por Galtcho Ganav (Bulgaria) y Romnan Wardas (Polonia). El cadáver es recuperado dos meses despues.



(1971) El grupo radical Weather Underground detona una bomba en el Edificio capital de USA. La bomba explotó despues de una intensa búsqueda de esta que no arrojó resultados.



(1970) Charles Manson saca su disco: "Lie: The Love & Terror Cult",con intención de financiar su defensa en el caso de los asesinatos Tate/Lebianca.



(1969) Jim Morrison es detenido por masturbarse durante un concierto.





OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que impresion estas fotos!!!
muy bueno el blog me ha parecido sumamente interesante todo lo que dices acerca de la muerte, los sueños y todo
saluditos

yinyin dijo...

Gracias aromaterapia,compraré alguno de tus aceites cuando tenga un rato.