ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

MENSAJE NAVIDEÑO

No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras ,no saldréis vivos de ésta (Bernard de Fontanelle)



Aquí estás tú viendo un blog sobre la muerte en navidad. Esperas que te mande felicitaciones y desearte que tengas un buen año. Pues no lo voy a hacer. No deseo la felicidad de la gente. Ya te lo dirán otros con sus copas de sidra en lo alto y demostrando una empatía que no habías visto en todo el año.
Quizás no puedas ser feliz. Quizás piensas que no lo mereces, y quizás sea verdad. Quizás estás de duelo porque es el aniversario de la muerte de alguien muy cercano a ti. Quizás estás solo. En las Navidades se producen más suicidios que en todo el año con diferencia.
Tal vez esperes ser perdonado, pero sabes que nunca podrás perdonarte a ti mismo por lo que has hecho.
Yo no entiendo de redención. Ni de perdón. No siento lástima por la gente. Sólo veo fantasmas que deambulan de un lado para otro sin rumbo fijo. Sin fundamento, sin finalidad, sin un fin. Seres que huyen del dolor y se protegen en fachadas de dignidad. Animales que mueren en grandes bloques de cemento a la espera de ser recogidos por un servicio de limpieza. Carne en mal estado, maquillada y peinada para ser despedida en neveras llenas de flores con cenefas.


Quizás mañana te desee feliz navidad.


2 comentarios:

Yamil dijo...

Etto... feliz navidad! XDDD

Juan Tamenela dijo...

¿Y a quién no le han entrado ganas de matar a la suegra o a un cuñado cada navidad?