ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

SARCÓFAGO TECNOLÓGICO


Un proyecto de vida artificial más allá de la muerte que consiste en una especie de sarcófago que contiene fragmentos visuales y sonoros de la memoria de una persona fallecida ha ganado el primer premio del concurso internacional Vida 10.0 de Fundación Telefónica.

Los creadores del trabajo, planteado como "un puente entre la vida y la muerte", han recogido el galardón durante una gala de entrega de premios que se ha celebrado por primera vez en Barcelona.

El proyecto ganador es un híbrido entre escultura y almacenaje de restos mortales dentro de un contenedor de seis metros de largo y cuatro toneladas de peso, con un interior tapizado de pantallas con tecnología LED.

A través de ese sistema se puede visualizar la "memoria" de la persona fallecida con su voz, entrevistas y hasta fotos familiares en un proyecto que renueva el concepto llamado "memorial" o monumento funerario.

Via:El Mundo

1 comentario:

AnimalUno dijo...

No encuentro la forma de contactar con vosotros, así que os lo digo en los comentarios. He estado viendo el blog y es cojonudo, la verdad. ¿Os interesaría intercambiar un enlace con nosotros?
Estamos en http://elanimalario.blogspot.com
Si os interesa, nos podéis escribir a animaluno@gmail.com