ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

BAILANDO CON LA MUERTE

Esto es absolutamente verídico.

Fiestas. Toda la ciudad cortada. Tenía que recoger a un muerto a una casa que estaba en la otra punta de la ciudad. En la furgoneta tenemos que llevar, a parte de los sudarios y otras cosas, dos camillas. Una es rígida y es exactamente igual a la de una ambulancia. Tiene ruedas y es aparatosa. La otra es de aluminio y lleva una tela de cuero que se ata al sudario para poder mover al difunto con facilidad. No tiene ruedas y es pequeña.

Cuando llego a la casa y abro el furgón me encuentro que sólo esta la grande y aparatosa. La jodimos. No podía volver porque ya era demasiado tarde y los familiares querían deshacerse del cuerpo ya. El comercial sudando como un cerdo y yo viéndome en la cola del INEM. Le pregunto:

-¿Cómo es el ascensor?

-¿Cómo que cómo es el ascensor?

-Joder, que si es pequeño o es grande.

-Ah!, grande, grande.

-Pues vamos para allá.

Si grande es lo que se dice a sí mismo cuando se la mira por las mañanas, tiene sentido, pero eso tenía de grande lo que yo de santo. Entramos con la camilla de ruedas y la pusimos en vertical dentro del ascensor. El problema principal estriba en no poder atar el muerto a la camilla, ya que no solemos tener cuerdas a mano como si estuviéramos cargando la baca del coche. El muerto se iba a caer al suelo y se iba a romper la cabeza delante de los familiares. Y eso no es bueno para el negocio.

Total, metemos el muerto en la bolsa, lo ponemos en la camilla y nos vamos para el ascensor. Los familiares llorando en la puerta. Y el comercial intentando que cierren la puerta de casa.

-¿Qué hago? –me pregunta el colostomía. (ya hablaré de él)

-Pues ponerlo en vertical.

Fue sólo un segundo. Justo en el momento que se cerró la puerta yo me agarré a la camilla por delante para que no se cayera el cuerpo. Y aunque estaba en el sudario, su cabeza se apoyó en mi hombro hasta que llegó al entresuelo.

Fue precioso. Sólo faltaba la música.


7 comentarios:

Burnout. dijo...

Luego te extrañas de que no ligas.
Si es que van pidiendo guerra...
Por cierto, podías haber dejado que luego se recostara bruscamente (ooops se me resbaló) en la espalda del comercial ese... Para que experimente la diferencia entre "ligero y pesado" ya que parece que no vió barrio sésamo.
La diferencia entre pequeño y grande la haces con un enema, que es más educativo.
Un saludo.

yinyin dijo...

Excelente idea jatqlz.Sí,creo que haré un video al respecto.Gracias por la visita.

Eulalia dijo...

En fin.

Anónimo dijo...

wenas e entrado aki por recomendacion de un coleguita q me dijo ke me iba a resultar graciosa y en definitiva es cierto.
la verdad esque si es cierto q es un momento bonito eso de ke un muerto te apoye la cabeza en tu ombro??no es un poco askeroso??
bueno entrare mas veces a ver ke tal va la pagina
saludos

pcbcarp dijo...

¡Virgen Santísima!, Maese Yin Yin... Yo -lo confieso- soy el responsable de que entren menores en este santuario de la gente razonable. No pensé que iba a hacerme tanto caso, ni tan rápido...

Bueno, en todo caso, jovenpadawan lleva siendo entrenado por mí y los míos desde los cinco años o cosa así y creo que podrá sobrevivir.

Eres un héroe. Con gente como tú, acabarán cerrando el INEM

pcbcarp dijo...

Por cierto: obviamente, yo no empleé el término gracioso", sino "altamente instructivo". Que conste.

Anónimo dijo...

1000disculpas y me qedo corta maestro, rectifico me parce un blog altamente instructivo, y si maestro te e echo caso rapidamente porque me causo cierta curiosidad saludos