ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

LUGARES ABANDONADOS Y RECICLADOS

Después de las anteriores entregas de lugares y hoteles abandonados, ahora nos llegan lugares reciclados.Una capilla convertida en apartamento, un avión siniestrado puede ser un bonito loft y un almacén destartalado da paso a una fantástica oficina super cool de la muerte. Y para los muy, muy aburridos tenemos la conversión de un antiguo angar de aviones en una bonita isla tropical. Cualquier cosa es posible, si tienes tiempo y dinero suficiente, claro.




LA NOTICIA

Rumanía obliga a informativos a compensar las noticias negativas con sucesos que sean positivos.

VIA:MADRID DIGITAL

LA PELÍCULA

UN FUNERAL DE MUERTE

¿Por qué hay un hombre desnudo andando por el tejado?



Sinopsis: Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.



Dirección: Frank Oz.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo).
Guión: Dean Craig.
Producción: Share Stallings, Diana Phillips, Laurence Malkin y Sidney Kimmel.
Música: Murray Gold.
Fotografía:
Oliver Curtis.
Montaje: Beverley Mills.
Diseño de producción: Michael Howells.
Vestuario: Natalie Ward.
Estreno en España: 11 Octubre 2007.




HOTELES ABANDONADOS

Después de la anterior entrega de lugares abandonados, ahora llega una recopilación de hoteles abandonados donde puedes pasar tu luna de miel sin tener que gastarte un céntimo. Si quien no se consuela....



LA NOTICIA

Se amputa la pierna porque la odiaba.


VIA: 20 MINUTOS.


DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 39

IMPROCEDENTE: que no es digno de ser considerado. Suelen ser testimonios que los jurados no están dispuestos a oír y por lo tanto se desestiman.

INDECENCIA: próximo a la vulgaridad, el peor pecado concebible.

INDEFENSO: incapaz de atacar.

ÍNDICE: dedo que se suele utilizar para acusar a dos malhechores.

INDIGNO: con el estilo característico de un rival.

INDULTAR: perdonar una condena para que el convicto vuelva a la vida delictiva. Añadir a los atractivos del delito la tentación de la ingratitud.


SOBRE LAS FUNERARIAS EN ESPAÑA

El número aproximado de empresas funerarias se sitúa en torno a las 2500, para unos servicios totales de 358.000 defunciones en el año 2001, o sea un 8,8 por mil con relación a la población total.

España es un Estado unitario, descentralizado en 17 Comunidades Autónomas.
En el número de empresas funerarias hay que diferencias tan significativas como :

Galicia : 2.000.000 habitantes aproximadamente 800 empresas funerarias.
Andalucía : 8.000.000 habitantes aproximadamente 500 empresas funerarias.
Cataluña : 6.000.000 habitantes aproximadamente 65 empresas funerarias.

Como grupos/empresas que actúan en más de 1 Comunidad Autónoma funcionan:

Funespaña, propietaria del 49% de las acciones de la Empresa Mixta de Madrid, y que actúa en Cataluña, Andalucía, País Basco, Castilla.

Grupo Intur, que tiene el 49% de la Empresa de Barcelona y actúa también en Sevilla, Valencia, Zaragoza, Gerona y otras poblaciones.

Servisa, propiedad de la Compañia de Seguros Ocaso, que actúa en varias comunidades autónomas, asimismo.

Una característica distintiva de España respecto a otros países de la Unión Europea es el alto porcentaje de población que ha contratado los servicios de un compañía de seguros de decesos.

El 60% aproximadamente de la población –o sea 25.000.000- disponen de la protección de una compañía de seguros en cuanto al pre-pago anticipado del servicio funerario, sus complementos, la cremación o inhumación y el alquiler o compra de la sepultura.

El cliente principal de las empresas funerarias y de los Ayuntamientos que gestionan cementerios y crematorios es, en todos los casos en España, las Compañías de Seguros (Santa Lucia – Ocaso – Mapfre (Finisterre) – La Almudena, entre otras).

La liberalización en España se reguló en 1.996 –tres años después que en Francia-.

El texto de 7 de Junio decía:

“En materia de servicios funerarios se liberaliza su prestación a partir de Enero de 1997 y se suprime la consideración de los servicios mortuorios como servicios esenciales reservados a las Entidades Locales”

En el Capítulo III del decreto Liberalizador se precisaba:

“Sin perjuicio de lo anterior, los Ayuntamientos podrán someter a autorización la prestación de dichos servicios.

La autorización tendrá carácter reglado, debiéndose precisar normativamente los requisitos objetivos necesarios para obtenerla y se concederá a todo solicitante que reúna los requisitos exigidos y acredite disponer de los medios materiales necesarios para efectuar el transporte de cadáveres.”

2.- Tanatorios y Crematorios en España

El primer tanatorio en España se construyó en Barcelona en 1.969, siguiendo el ejemplo de los tanatorios en Francia, en especial en la zona de Niza y Cannes (Costa Mediterránea).

En la actualidad (Febrero de 2.003) existen 400 tanatorios construidos. El mayor es el de Madrid, Tanatorio Sur, con 60 salas, y los más pequeños tienen una o dos salas, que son instalaciones suficientes para ciudades en torno de 10.000 habitantes.

Es importante señalar que se están construyendo 125 nuevos tanatorios en toda España, lo que significa que a fines del año próximo existirán más de 500 instalaciones preparadas para dar un servicio que garantiza la preservación de la salud pública, en los procesos degenerativos que se producen después de la muerte, que pueden afectar a las personas, si se prescinde de las normas de tratamiento higiénico de los cadáveres recomendadas por Sanidad.

Las Comunidades Autónomas mejor equipadas con este tipo de instalación protectora de la salud pública son:

Cataluña 91
Castilla-Léon 52
Galicia 36
Valencia 35
Navarra 24

En relación a las islas que forman comunidad autónoma diferenciada:

Canarias 14
Baleares 5

En relación a los Crematorios, el incremento de estas instalaciones ha sido espectacular en España. Existen en España (Febrero 2.003), un total de 107 crematorios con 141 hornos incineradores. Los Crematorios en proyecto o construcción son 32. Este número de instalaciones significa que cualquier ciudadano en España tendrá un crematorio o disposición en un entorno de 50 Kms. En la actualidad hay islas de Canarias como Hierro-Gomera-Las Palmas todavía sin crematorio, pero sí disponen de este servicio Ceuta y Melilla.

El primer crematorio se construyó en Madrid en 1.974 y el segundo en Zaragoza en 1.979. Los últiomos 12 años 1.990-2.002 han significado la consolidación de la cremación en España, gracias a la postura progresista de la Iglesia Católica, que no se ha opuesto a esta prática, que se considera una opción válida de disposición del cuerpo, siempre que no se haga esta opción por motivaciones anti-ctrtianas y anti-religiosas.

En el año 2.002 se han efectuado 59.900 cremaciones de un total de 355.000 defunciones (estimadas), o sea un total de 16,8%, muy próximas a la cifra de Francia 19% (en 2001) y muy superior a Italia, un 5%.

La consolidación de la cremación en España es una cuestión de pocos años, ya que la estimación para 2.008 sería en torno al 25% del total de los servicios fúnebres efectuados.

3.- Tanatopraxia

Los cuidados de tanatopraxia se consideran importantes en cuanto significan una mejora evidente en el tratamiento sanitario del cadáver y consecuentemente en la preservación de la salud pública.

El pionero español en estas técnicas es Barcelona siguiendo las técnicas francesas y la progresión ha sido importante en los últimos 5 años.

1998 1999 2000 2001 2002
Servicio con ataúd 18.069 18.829 17.840 17.767 17.692
Tanatopraxias 2.900 3.045 2.863 2.779 3.771
Porcentaje 16,05% 16,17% 16,05% 15,64% 21,31%

Este servicio es importante para:

La presentación del difunto en ataúd abierto
Conservación del cadáver (mínimo de 2 años)
Preservación salud pública

Se considerará esta práctica sanitaria consolidada en Barcelona cuando se llegue a los 5.000 servicios/año.

En los traslados internacionales se practica en España el embalsamamiento convencional, regulado por el Ministerio de Sanidad y efectuado por médicos tanatólogos autorizados, y en esta práctica quien efectúa más operaciones es la isla de Las Palmas de Gran Canaria, con 302 servicios/año, seguinda de Barcelona 98, la isla de Lanzarote (Canarias) 98 y la isla de Fuerteventura (Canarias) 95 y Madrid, 45.

4.- Costumbres funerarias en España

Las familias en España siempre presionan por un entrierro rápido entre 24/48 horas después de la defunción (como prescriben las leyes sanitarias españolas). Si en alguna ocasión, el entierro –épocas de invierno, servicios muy numerosos en dos/tres días consecutivos- se dilata por encima de las 48 horas, las familias expresan sus quejas a las funerarias correspondientes por servicio deficiente.

Sólo los servicios donde interviene la autoridad judicial en los casos de muerte no natural (traumática), pueden demorarse por encima de las 48 horas, ya que la licencia de enterramiento ha de ser emitida por un juez y éste puede tomarse el tiempo necesario para dar la autorización correspondiente si no ve claras las circunstancias de la muerte.

5.- Influencia de la religión

En España más del 90% de las ceremonias religiosas –en tanatorios o iglesiasse efectúan por sacerdotes o diáconos de la Iglesia Católica. Empiezan a efectuarse ceremonias civiles a cargo de los propios familiares o de los profesionales de protocolo en algunos tanatorios (en el año 2.002, fueron 350 ceremonias de este estilo en Barcelona). Otros entierros son de ritos judío-protestantes (en sus variades formas) – musulmán-budista-hinduista.

6.- Cementerios

En España prácticamente cada municipo tiene su cementerio propio (en España hay unos 8.000 municipos).

La mayoría de ellos son de propiedad municipal, una parte significativa son propiedad de la Iglesia Católica y en torno a 10 son de propiedad privada.

La tendencia actual que están ofreciendo bastantes Ayuntamientos es el sistema mixto de propiedad público-gestión privada a cargo de empresas mixtas o empresas funerarias que amplian su actividad en los cementerios con los precios y tasas autorizados por los responsables de la gestión municipal.

La mayoría de entierros son en nicho (enterramiento vertical) que predomina por completo en el área mediterránea y en menor medida en la costa atlántica (Galicia-Cantaria-Pais Vasco) que si las disponibilidades de superficie lo permiten prefieren el entierro en tumbas bajo la superficie del terreno.

Las concesiones oscilan entre 2 años (Cataluña) / 10 años (Madrid) 25 y 50 años. Las unidades de enterramiento de más valor pueden tener concesiones a 99 años (equivalentes a la “perpetuidad” de hace unos años, que todavía permanece en bastantes ciudades con ordenanzas municipales anticuades, que denotan falta de voluntad política para revisar estos reglamentos de ámbito municipal).

En algunos cementerios de ciudades grandes (Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Málaga) hay recintos especiales para algunas religiones, en especial recintos judíos y recientemente recintos islámicos. Estas religiones no utilizan nichos sino tumbas en tierra y en ningún caso efectúan la cremación sino la inhumación convencional. Raramente utilizan los oratorios ubicados en tanatorios, sino que se desplazan desde las salas del tantorio a las mezquitas o sinagogas que existen en casi todas las grandes ciudades.

FUENTE:
Josep Cornet THANOS

LA NOTICIA

Una empresa catalana permite experimentar por 400 euros la sensación de ser víctima de un secuestro.


VIA: EL PERIODICO.COM

DE COMPRAS


Empieza el veranito y hay que hacer acopio para tener la despensa llena. Un ticket mio del supermercado sería este:




Para los que pensaban que los autores de este blog no eramos personas normales. En la frente.

LA MANIPULACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA


Me llega este pequeño estudio sobre la manipulación de la fotografía a través de la historia. Por ejemplo esta:

En 1997 58 turistas fueron asesinados en el templo de Luxor a causa de un atentado. La revista Blick alteró la imagen para que pareciese un rio de sangre lo que en realidad era agua.


FERIA FUNERARIA


La Feria Funeraria, que se tiene cada cuatro años, tendrá lugar en 2008 del jueves 16 al sábado 18 de octubre en el Evenementen Hall en Gorinchem, bajo la iniciativa del VTU colaborando con el NUVU.
La organización de la Feria con el tema "Feel the Funeral" está a las manos del Evenementen Hall en Gorinchem.



La Feria Funeraria, que se tiene cada cuatro años, tendrá lugar en 2008 del jueves 16 al sábado 18 de octubre en el Evenementen Hall en Gorinchem, bajo la iniciativa del VTU colaborando con el NUVU.
La organización de la Feria con el tema "Feel the Funeral" está a las manos del Evenementen Vestíbulo a Gorinchem. Nuestro objetivo consiste en reunir un gran número de partes comerciales del sector funerario internacional.

VTU - NUVU
VTU fundado 1993 (la Asociación de los Proveedores del Sector Funerario) está en los Países Bajos la organización para los proveedores a los cementerios, a los crematorios y a las casas funerarias.
NUVU es la Unión Holandesa de las Compañías de las Pompas Fúnebres), la mayor organización para las casas funerarias independientes.

Evenementen Hall en Gorichem es fácilemente alcanzable.
Este complejo - con cuatro mil de lugares de estacionamiento -, es situado al centro del país y está directamente junto al autopista A15.

Horas de Apertura
Jueves 16 y de Viernes 17 de octubre de 2008: 11.00 - 22.00 horas
Sábado 18 de octubre: 10.00 - 17.00 horas.

Volver miembro de VTU.
Contactan: Secretario del VTU Leen van der Heden,
+ 31 (0)70 - 394.00 39.

Reservar un Stand.
Contactan: Evenementenhal Gorinchem: + 31 (0)70 394.00 ou secretariaat@vtu-online.nl;
Oficina NUVU: + 31(0)113 311 444
Evenementenhal Gorinchem: + 31(0)183 680.680 info@evenementenhalgorinchem.nl


¿Os la vais a perder? No me lo puedo creer.


FUENTE: THANOS

LUGARES ABANDONADOS

Aquí puedes encontrar una recopilación de lugares abandonados de la mano dios.Hay cementerios, prisiones, hospitales....



LA SERIE

Jigoku Shōjo




Oh, penosa sombra atada a la oscuridad. Despreciando a la gente y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma pecaminoso
. ¿Quieres probar a morir esta vez?"
— Enma Ai aka Jigoku Shōjo.


La serie es una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada capítulo sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.
Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.
"Jigoku Tsuushin" es una misteriosa página negra sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "あなたの怨み、晴らします。 (Nos vengaremos por ti)", un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "送信 (Enviar)". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.
La historia plantea una cuestión interesante: si pudieras vengarte de alguien mandándole al infierno ¿lo harias? ¿aunque el precio sea una plaza en el infierno para ti?

Bueno, siempre puedes probar.


FUENTE: WIKIPEDIA

DEBE DE SER UN GRAN HOMBRE

Ya habíamos tocado antes el tema de los taxidermistas y de lo bien que puede quedar una ardilla disecada en la cómoda de la habitación. Le damos una hermosa vuelta de tuerca al tema con estas maravillosas craciones de Scott Bibus que en sus ratos hace estas cositas:







Dadme una sola razón de peso para despertar y no ver a este lindo gatito dándonos los buenos días:



Lo quiero, cueste lo que cueste.

LA NOTICIA

Insólito: un chino se ordeña los ojos





Zhang Yinming es capaz de beber por la nariz y escupir luego por los ojos a una distancia de hasta dos metros.

El hombre exhibe su talento sin pudor alguno y no contento con ello incluye en su espectáculo el inflado de dos globos con los oídos.

Los asistentes al espectáculo de Zhang quedan estupefactos al ver este espectáculo que modifica sus sentidos y aseguran que de no haberlo visto en persona jamás lo creerían.



VIA:adnmundo.com

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES


Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.
Woody Allen

Soy ateo gracias a Dios.
Luis Buñuel

Hoy he blasfemado un poco. Ha sido una tontería. Bueno, ha sido algo gordo. Bastante gordo diría yo. Vamos, que me he cagado en dios. Y varias veces además. Está claro que voy a ir al infierno, pero voy tranquilo porque no estaré solo. Si hacemos cuentas, de seis mil millones de personas tan sólo una tercera parte son católicos. El resto irá al infierno en picado. Que mala suerte. Me pregunto que culpa tienen los indígenas de las islas Fiji, con sus cocos y sus conchas y sin hacer daño a nadie en la otra parte del mundo. El último alzacuellos que se pasó por allí lo metieron en una olla y se lo comieron vivo con patatas. He hicieron bien. También dudo mucho del porcentaje de parte cristiana que va a ir al cielo, o por lo menos el grueso tiene más que callar que de confesar.
Mantener la fe es muy difícil. Ymuy fácil decir que dios nos pone a prueba. El verdadero creyente ve como sus ídolos son sometidos a juicio por su razón todos los días a todas horas. Observa que la empresa que representa a su religión es hermética e inflexible y absolutamente incapaz de dar respuestas coherentes. La base está corrompida y las imágenes son cuanto menos, contradictorias. Nada que tenga cabeza puede ser omnisciente, nada que tenga manos, omnipotente y nada que tenga cuerpo, omnipresente.
Parece que vamos a ser unos cuantos ahí abajo. Creo que San Pedro ha tirado las llaves por el retrete y luego ha tirado de la cadena. Aunque ya sabes lo que dicen, sarna con gusto….

SOBRE LOS LÍMITES

No importa quiénes seamos, no importa dónde vivamos, todos tenemos unos límites... a veces reales, a veces imaginados. Muchos de nosotros nos contentamos con vivir dentro de esos límites; otros están obligados a ello. Pero algunos necesitan romper esos límites, atravesarlos para salir fuera, aunque lo que les espere fuera sea algo desconocido o aterrador.

8 millas

LA NOTICIA

Un ángel funerario con pene escandaliza en Alemania.



Wolfgang Joop considera que "todo el follón se ha montado debido a que el ángel es claramente una figura masculina. Mi madre también dijo que el pene podía haber sido algo mas pequeño, pero para entonces ya estaba la figura acabada...".



Via: 20 minutos

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 38

IMPOSTOR: rival que aspira a los mismos honores públicos que nosotros.

IMPOSTURA
: profesión de los políticos; ciencia de los médicos; conocimientos de los críticos; religión de los grandes predicadores; en una palabra: el mundo.

IMPRUDENTE
: que no aprecia el valor de nuestros consejos.

IMPUNIDAD
: riqueza.

INCITAR
: animar al delito, como cuando se da limosna a un pobre.

INCOMPATIBILIDAD
: en el matrimonio, semejanza de gustos, en concreto, el gusto de dominar al otro.