ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

DÍA 3. TEREZIN

Le he pedido a Melania que limpie los ataúdes con un cepillo de dientes. Aunque es un trabajo de chinos, a aceptado alegremente. Cuando me ha dado la espalda he aprovechado para sodomizarla.
El trato del Manco con la gente no mejora. No se como lo ha hecho, pero un mujer que había aceptado la muerte de su marido, a acabado tirando espuma por la boca y clavándose una cruz en sus partes. He tenido que actuar y decirle que me follaría a su hija sin condón y que luego pasaría de ella. Se ha tranquilizado.
Hoy he cagado algo raro. Creo que se movía, pero no le he dado ninguna importancia.


EL RINCON DE DEXTER: RIGOR MORTIS


El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

Platón.



Llamamos rigor mortis a la contracción de los músculos después de la muerte. La causante es el trifosfato de adenosina que crea un complejo formado de actina y miosina que provoca la tensión de las fibras de los músculos.
Este fenómeno se produce dos horas después de la muerte, mostrándose primero en la mandíbula para pasar a la cara y después al resto del cuerpo de arriba abajo. Tarda en instaurarse entre 6 y 12 horas, aunque un ejercicio intenso antes de ala muerte o un clima cálido puede acelerarlo.
La desaparición ocurre en el mismo orden y tarda entre 36 y 48 horas, siendo lo más determinante la temperatura ambiente.



DÍA 2. DACHAU


Hoy no me encuentro tan bien como ayer. Ya me he cansado de ser el buen amigo de todos. Crazy frog ha barrido todo el jardín con una escoba rota por la mitad. Según él, se ha clavado algunas astillas en las manos, pero yo no le creo. Es demasiado feo. Lo hará puntualmente todos los días.
El Manco tiene un problema con los clientes. Es un tanto brusco. Hoy dos de ellos se han arrancado la nuez con las manos y una señora se ha hecho una histerectomía con un cutter. Pero creo que está mejorando. El Manco claro, porque la mujer está en coma.
Hoy mi recto se encuentra un poco raro. Informaré puntualmente de su evolución.

DE MUERTE Y DE RESURRECIÓN.


La calidad de vida consiste en una conformidad placentera, una percepción armónica del cuerpo y de la mente con todo al que están condicionados y sujetos los sentimientos personales. Cuando no se sobrevive por simple temor a la muerte, la muerte es la única alternativa racional para liberar a la vida del sufrimiento. Cuando no hay esta calidad de vida, cuando el caos es total, no hay más alternativa que la desintegración de la materia para renacer.

Ramón Sampedro. Cartas desde el infierno

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.


Estoy esperando en el pasillo de la planta de reanimación a que salga el comercial de la habitación del difunto. Esto no se suele hacer. Como norma, cuando estoy en la funeraria me dicen que tengo que recoger un muerto a la morgue para prepararlo y dejarlo presentable a sus familiares. Pero no en este caso. J. L. Pérez estaba sólo en este mundo. Su corazón no le dejaba vivir y los médicos no le dejaban morir a él. Cada que vez que se recuperaba entraba en parada y los enfermeros le devolvían a la vida. Se recuperaba y a las dos semanas estaba igual. Y así aguantó durante seis meses, conectado a seis máquinas. No podía pedir la no reanimación porque se pasaba la mayor parte del tiempo inconsciente. Tampoco tenía familiares que le salvaran de su tormento. J.L.Pérez sólo quería morir con dignidad, porque es imposible que alguien pueda desear esa tortura. Al final no consiguieron devolverlo a la vida y pudo descansar en paz
¿Ya dije que estaba solo? Acabó en una fosa común con el resto de los no reclamados.Descanse en paz.

EL SOLDADO Y LA MUERTE

Buen cuento de origen ruso. A disfrutar.




Muy bonito, sí señor. El próximo vídeo será alguien quitándose los ojos con las manos.

DÍA 1. EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES

Primer día como coordinador. Me he limitado a observar. Ver trabajar a mis compañeros me produce una enorme satisfacción. Estoy en paz. Me encuentro bien conmigo mismo. Me he ido a mi casa a las dos horas, pero primero he subido a Recursos Humanos para agradecerle al encargado mi nueva situación, y sobre lo simpática que es su mujer. No se lo ha tomado muy bien, así que he sacado el móvil para hacer una llamada. Se ha orinado encima. Luego nos hemos reído los dos sobre lo simpática que es su mujer.

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 33



HALAGAR: trasmitir a otro la idea de nuestros propios méritos.

HIJO: accidente para el que se confabulan y están especialmente diseñadas y adaptadas con precisión todas las fuerzas y disposiciones de la naturaleza.

HIPOCONDRÍA: depresión del propio ánimo.

HIPÓCRITA: el que, defendiendo en público virtudes que no respeta, consigue las ventajas de parecer lo que desprecia.

HISTORIA: relato, casi siempre falso, de las hazañas, casi siempre carentes de la menor importancia, que realizan gobernantes, casi siempre deshonestos, y soldados, casi siempre necios.



EMPIEZA EL TERROR

El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.(Anatole France)

Después de unas tardías pero justificadas vacaciones por mi parte, llega el descanso de mi jefe. Y no me refiero a su muerte física (porque su muerte cerebral le sobrevino hace tiempo), sino al hecho que no va ha estar por aquí en tres largas semanas. La pregunta estaba en el aire: ¿quién se quedará de encargado?


Tres hechos fundamentalmente lógicos han propiciado la inevitable elección por parte del Director de Recursos Humanos al nombramiento de un servidor como responsable de la coordinación de salidas en los servicios funerarios de la empresa. A saber:

1.
Cierta fuerza sindical.
2. Que la empresa esté en bolsa y yo tenga una pequeña participación, y aunque mínima, lo suficientemente grande como para equilibrar la balanza a mi favor.
3. El hecho que lo haya pillado en su coche con una vietnamita menor de edad que ejercía la prostitución en un descampado a cien metros de mi casa, y lo tenga todo grabado en mi móvil.

No, no voy a ser mal jefe. Aunque digan que el Diablo ya está cogiendo papel y boli para inspirarse en mi reinado, es mentira. Seré justo, ecuánime y misericordioso. Llegan tiempos difíciles, pero los afrontaremos juntos. Paz y amor para todos.

P.D. Y sí, la prostituta vietnamita era mi vecina.

DISPOSICIÓN GENERAL. COMERCIALES I

El hecho que tu padre haya sido triturado por una fresadora industrial y que enterrarlo te cueste más de un cuarto de millón de pesetas no hace que tu vida sea algo agradable. Pero tranquilo, que en el mundo hay gente tan feliz que consigue arrojar luz al final de ese túnel de dolor llamado vida. Y me refiero como no a nuestra comercial estrella, Melania.
En la cabeza de este personaje de Disney todo es bonito. Y tranquilo, que ya puedes tener en tu mano izquierda una fiambrera con el cuerpo de tu padre y en la diestra un bolígrafo para firmar su inhumación, que consiguirá que veas la vida de otro color, hagas una fiesta por todo lo alto y pospongas lo del sacrificio humano para otro día.
Así no. Esta gente necesita hechos para sacarla de su fantasía. No vale decir que si ella es así, ya está. No. Esto no es la revista Psychologies. Si a una persona le quieres demostrar que la madre de Bambi a muerto, lo mejor es tirarla a un bunker lleno de ciervos desollados. Psicoterapia de emergencia.
Así es la vida. Pura y dura. Y antes de un mes estará muerta por dentro. Lo juro.

UNA DE CÁMARAS DE GAS


Hoy es el aniversario de la primera ejecución con cámara de gas. Se realizó en la prisión estatal de Nevada y el primero en tener el honor fue el inmigrante chino Gee Jong en 1924. Básicamente funciona con cristales de cianuro que son sumerrgidos en ácido sulfúrico.Desde Bioética y derecho nos explican la causa exacta de la muerte:


La muerte se produce por la asfixia debida a la inhibición por el cianuro de los enzimas respiratorio que transfieren el oxígeno desde la sangre a las demás células del organismo. Aunque puede producirse la inconsciencia rápidamente, el procedimiento tarda más si el preso intenta prolongar su vida, reteniendo la respiración o respirando lentamente. Como en otros métodos de ejecución, los órganos vitales pueden seguir funcionando durante algún tiempo, esté o no inconsciente el condenado.






EL TRUCO CONSISTE EN SEGUIR RESPIRANDO

Es tu corazón el que siente angustia por la realidad. Es tu corazón el que decide cual es la verdad ante la realidad auténtica. Si cambias el punto de vista con el que ves la realidad, las situaciones, cambiará radicalmente lo que siente tu corazón. En el mundo hay tantas verdades como personas. Pero para ti sólo existe una verdad. Es una verdad limitada y deformada por todos los engaños que utilizas para protegerte, pero es tu verdad. El mundo de cada individuo es muy limitado y muy pequeño. Las personas sólo tienen una vida muy pequeña para medir las cosas. Las personas sólo quieren las cosas desde el punto de vista de los demás. Te sientes bien si hace buen tiempo, los días de lluvia son deprimentes. Te lo enseñan así, y acabas pensando así. En los días de lluvia también pasan cosas divertidas. La verdad que hay en el interior de las personas es muy frágil, y cambia fácilmente con las influencias externas. La verdad es muy profunda en los seres humanos, por eso la gente quiere conocer una verdad más profunda. Sencillamente, tú no estas acostumbrado a gustar a la gente. Por eso no tienes que preocuparte de la cara que pone la gente ante las cosas que haces.

EVANGELION. Cap. 26. El monstruo que pedía amor a gritos en el centro del mundo.







DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 32

GUERRA: producto derivado de las artes de la paz. La situación política más peligrosa es un periodo de buenas relaciones internacionales.

GUILLOTINA: máquina que se utilizaba de manera alternativa a la educación de los desviados.

HABEAS CORPUS: orden judicial por el que se puede sacar a un hombre de la cárcel y preguntarle qué le ha parecido la experiencia.

HÁBITO: grillete de los libres.

HABLAR: cometer una indiscreción sin necesidad movidos por un impulso sin propósito.

HACER AMIGOS: ganarse la ingratitud.




CARTA DE DESPEDIDA.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."







EL RINCON DE DEXTER: LIVOR MORTIS

Me preocupa esa hemorragia. No se si se deberá a la falta de sueño...al exceso de coca... El cuerpo humano es un enigma.


Al contrario de lo que aparece en las series de televisión y películas varias, es bastante difícil determinar la hora de la muerte del fallecido. En casi todos los casos sólo se puede estrechar el margen de 12 a 24 h después de descubrir el cadáver. Los factores que se utilizan para la estimación son:

  1. Livor y rigor mortis.
  2. Temperatura corporal.
  3. Concentración de potasio del humor vítreo.
  4. Contenido del estómago.

LIVOR MORTIS

Es una coloración rojiza o azul-purpúrea que aparece en la piel debido al depósito de la sangre por efecto de la gravedad. Suele aparecer en la primera hora después de la muerte. En ataques al corazón pueden aparecer bastante antes.

Las livicedes se hacen más progresivas y pueden desplazarse con un cambio de posición. Después de cierto tiempo, las livideces se fijan. Esto ocurre cuando la sangre se hemoliza y difunde por el espacio extravascular, indicando que la descomposición ha comenzado. La velocidad de desarrollo de las livideces es variable y depende de lo que tarde el cuerpo en descomponerse.
A medida que las livideces se intensifican, se pueden desarrollar petequias post-mortem producidas por la ruptura de los capilares.
Ocasionalmente, las petequias son malinterpretadas por contusiones. Una incisión revelaría la diferencia (en las contusiones, la sangre está en el tejido extravascular y en las livideces, está dentro de los vasos).
En ocasiones, las livideces pueden presentar un color distinto: como rojo cereza en las intoxicaciones por monóxido de carbono o congelaciones prolongadas.
FUENTE: Manual de patología forense. V.Di MAIO , S.E.DANA


¿POR QUÉ ESTE BLOG?


Parafraseando a Italo Calvino, el significado último a lo que los cuentos hacen refrencia tiene dos caras: la continuidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.


Más extraño que la ficción.


Hubo una razón para empezar este blog. Siempre la hay. Cuando entré a trabajar en la funeraria pensé que sería una buena experiencia. Y desde luego, fue reveladora. El primer cadáver que tuve que llevar era el de una chica de veintipocos que había aparecido muerta en su casa con un traumatismo en la cabeza. Los compañeros dijeron que podía tratarse de un ajuste de cuentas. Siempre respiras tranquilo cuando lo oyes porque piensas: “bueno, ella se lo ha buscado” y a otra cosa. Pero después de ese cadáver viene otro, y con unas circunstancias distintas. Ya no es la drogata de mierda de antes, sino un niño atropellado. ¿Y ahora qué? ¿Cómo razona tu cerebro este hecho tan terrible? ¿Cómo haces para quitarte la imagen de su cuerpo aplastado de tu cerebro? Ya le hemos cagado. Trauma a la vista.

Decides no permitir que te afecte. Es tu trabajo y lo aceptas como el médico acepta la muerte de un paciente, o un abogado defiende al violador que tiene como cliente. Sólo es carne. Hace una hora esa carne sentía como tú, y tenía ilusiones como tú, y le quedaban muchas cosas por hacer, por probar, por sentir… como tú. Mierda, ¿dónde te has metido? Llevas cadáveres de un lado a otro y luego los preparas para que estén presentables a un público roto por el dolor de la pérdida de un ser querido.

Escribir es una buena válvula de escape. Expresa
s con letras aquello que no puedes expresar en tu día a día. Y la prueba es la rabia de mis primeras entradas. Cargadas de odio hacia todos y todo. Ella te alimenta y te mantiene despierto. Pero te marchita y te destruye a cada día que pasa. Te hace ser un cínico y un amargado. No perdonas, ni te importa no ser perdonado. Te sientes más libre al no estar atado a los sentimientos de los demás.
Pero ahora es cuando se supone que digo que todo está bien. Estoy en paz conmigo y con el mundo. Soy feliz y puedo contarlo. Y ya me llegará la hora. Y nos reiremos todos. Pero por ahora me sentaré en la butaca de la ventanilla y disfrutaré del viaje. No me queda otra. Si puedo me llevaré a alguien cuando me muera y a cada muerto que encuentre pensaré:vaya, que lástima. Y todos felices. Porque este viaje tiene infinitos matices. Vamos a disfrutarlos todos.


ESTA SEMANA.....

Te mides a ti mismo por la gente que se mide a sí misma contigo.

Ahora o nunca




Ha sido un poco floja, lo se, pero los muertos se amontonaban en pilas de diez y cuando los dejas cuatro o cinco días, parece que se "funden" en una curiosa lasaña y es un poco trabajoso separarlos.


Una reflexión: Las partes de un todo.

Un diccionario: El del diablo vol 31.

Un libro: Las intermitencias de la muerte.





DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 31

GRANUJA: especie de alimaña que abunda allá donde hay buenas cosechas de necios, de cuya planta se alimenta.

GRAVITACIÓN: tendencia de todos los cuerpos a acercarse entre ellos con una fuerza proporcional a la cantidad de materia que contienen. Curiosamente, la cantidad de materia que contiene se conoce gracias ala fuerza de su tendencia a acercarse a ellos. Se trata de una edificante ilustración de cómo la ciencia, tras utilizar a A como prueba de B, utiliza a B como prueba de A.

GROSERO: recordar a una dama los buenos tiempos que pasasteis juntos hace cuarenta años.

GRUÑIDO: lenguaje con el que un funcionario del Estado le pone pegas a tus necesidades.


Las intermitencias de la muerte.-




No se si Yin Yin como editor de este blog os ha hablado alguna vez sobre que pasaria si "la muerte" un dia, dejara de hacer su trabajo... si por una sola vez, nadie muriera en el mundo, seria curioso, e historico, verdad? pero que pasaria si "la muerte" no apareciera y nadie muriera nunca??



Casualmente me he ido encontrando con esta pregunta durante varias épocas de mi vida, y hoy ha sido una de ellas, por eso os quiero recomendar un libro de Saramago que habla sobre esto mismo, sobre unas vacaciones de nuestra amiga la muerte, el libro en cuestion es "Las intermitencias de la muerte".



Feliz lectura.-






DE LAS PARTES DE UN TODO


El cuerpo humano lo componen innumerables ingredientes, como todos los componentes que hacen de mí un individuo único con mi propia personalidad. Sí, tengo una cara y una voz para distinguirme de los demás pero mis pensamientos y mis recuerdos no son míos, y tengo el sentido de mi propio destino. Cada una de esas cosas son sólo una parte del todo, yo reúno información para utilizarla a mi manera. Todo eso se funde en una mezcla que me forma a mí y da origen a mi consciencia. Me siento confinada porque sólo puedo expandirme con límites.

Ghost in the shell.




EFEMÉRIDES



(1997) El rapero Christopher Wallace, mejor conocido como Notorious B.I.G, es asesinado afuera de los premios "Soul Train Music" en Los Angeles. El asesinato nunca fue resuelto y la causa de este se desconoce pero tal vez una pugna con Death Row Records tuvo algo que ver.





(1967) Svetlana Alliluyeva, la hija de Stalin, entra a la embajada norteamericana en Nueva Delhi y pide desertar.



(1916) Pancho Villa realiza una incursión militar contra la ciudad de Columbus, en Nuevo México. Sus tropas robarían, matarían hombres desarmados y violarían mujeres.



(1556) David Rizzio, el secretario de Maria Estuardo, Reina de Escocia, es asesinado por un grupo de nobles. El esposo de la reina, Henry Lord Darnley orquesto el asesinato con la reina como testigo, esperando provocarle un aborto.

HOY RECOMENDAMOS.

INNER DEPRAVITY


Todo un artista el tío este. Más loco que una cabra eso si, pero con estilo. Nada de lo que sale aquí es real, pero aún así los más delicados deberían abstenerse.





EFEMÉRIDES


(1998) En Ladson, Carolina del sur, Daniel Rudolph, se graba mientras el mismo se corta la mano con una sierra. Los doctores logran colocarle la mano de nuevo (no se para que, obviamente el ya no la quería). Daniel Rudolph es hermano de Eric Rudolph quien detonó una bomba durante los juegos de Atlanta 96.



(1997) Chad Lamansky y Daniel Myers, unos adolecentes de Iowa se meten en un refugio de animales y matan con un bate de béisbol a 16 gatitos. Un jurado decide no acusarlos de felonía debido a que cada uno de los gatos valía menos de 3o dólares.




(1968) EL submarino soviético USS Scorpion se hunde en el Oceano Pacífico matando a sus 97 tripulantes. En ese mismo año un submarino norteamericano secretamente rescata la máquina de códigos, la bitácora, los libros de códigos y las cabezas nucleares del submarino soviético.
Se realiza en 1974 un intento de recuperar el submarino completo por parte de la CIA con el Glomar Explorer de Howard Hugues . El intento supuestamente fracasa y es dado a conocer por Los Angeles Times para vergüenza de la CIA.



(2005) Mueren cinco guardias civiles cuando desmontaban un operativo antiterrorista al ser atropellados por un camión.

DE CEMENTERIOS DE ANIMALES.



Nuestro querido perro, ese que le comió la cara al vecino, pero que queremos
tanto, va a morir. Y no va a ser rápido. Primero se quedará ciego, luego empezará con la cojera de las patas traseras, y terminará sufriendo una muerte horrible y espantosa. Si ya has decidido que lo vas a tirar al contenedor que hay debajo de tu casa, deja de leer esto. Para los demás, tenéis los cementerios de mascotas. Aquí podéis encontrar información sobre el tema.


O quizás has decidido que se quede con vosotros un poquito más. Prueba con la taxidermia. Total, ya era bastante callado cuando estaba vivo. La diferencia es que ahora no tienes que ponerle pienso.






OTROS POSTS:


EFEMÉRIDES



(1981) Guerrilleros en contra del gobierno de Colombia secuestran y asesinan al traductor de la Biblia Chester Allen Bitterman. Lo acusaban de ser un agente de la CIA.

(1945) El general George Patton orina en el río Rhin, despues de tomar el puente de Remagen.



(2005) Más de 130 muertos en el incencio de una carcel dominicana. La prisión albergaba más del doble de reclusos de su capacidad.



(2004) Un ciclón en Madagascar deja 43 muertos y 160 desaparecidos.


LA NOTICIA

Identificado un violador por el código de barras tatuado en su pene.


El código de barras que tenía tatuado en su sexo ha llevado a los gendarmes franceses a identificar a un presunto violador y arrestarle en Perpiñán (Francia). El sospechoso, de 50 años, está acusado de haber violado en mayo pasado a una mujer de 43, que durante la agresión se fijó en el curioso detalle que finalmente ha permitido su detención.
La víctima había memorizado además parte de la matrícula de la furgoneta con la que huyó. Los gendarmes identificaron a un 30 propietarios de vehículos correspondientes a la descripción, que fueron convocados a la comisaría para someterlos a un interrogatorio y a un examen médico.
El detenido, con antecedentes por robo y agresiones sexuales, se presentó el miércoles, ocho meses después de su citación. En el examen médico al que fue sometido apareció el código de barras.

FUENTE: LEVANTE-EMV

DEMASIADO TARDE PARA DISCULPARSE

Las filosofías hindú y budista afirman que la pertenencia y la seguridad son ilusorias. Tales ilusiones atraen a las mentes codiciosas; la atracción fomenta el deseo; los deseos dan pie a los apegos, y los apegos al sufrimiento.

Lou Marinoff


Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.

Fernando Pessoa




¿Toda relación tiene que ser mayor que la suma de sus partes? ¿Puede el amor durar toda la vida, si no es correspondido? ¿Por qué es tan frágil el vínculo entre dos personas? ¿Qué es la fidelidad? ¿Se limita a la acción, o sólo al pensamiento? ¿Eso no convierte en polígamos por naturaleza, o tan sólo cobardes por no intentarlo?






EFEMÉRIDES


(1997) El presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram es declarado "incapaz mental para gobernar" por el Congreso.



(1978) Larry Flint el dueño y fundador de la revista pornográfica Hustler es herido de bala quedando paralítico.




(1958) En un accidente de avión muere en Munich la mayoría del plantel del equipo de fútbol del Manchester United.





(1918) El buque naval norteamericano el Ciclope, desaparece en el Triángulo de las Bermudas.



(1836) El Alamo es tomado por Santa Anna.


DE ACCIDENTES AÉREOS

Como una compañera de la funeraria se va a Punta Cana, quiero hacerle un homenaje poniéndole unos vídeos de accidentes aéreos:












Quizás pienses que los accidentes aéreos son poco habituales. Deja que te enseñe una cosita:



Aquí podrás ver los accidentes aéreos actualizados a diario con el número de muertos incluidos, por supuesto.

Feliz viaje, compañera.

EFEMÉRIDES


(1998) David Asimov, hijo de Isaac Asimov es arrestado en Santa Rosa por posesión de pornografía infantil. La policía estaba alarmada por la cantidad de material pornográfico que tenia sin ser distribuidor, ya que eran mas de 4000 vídeos de pornografía infantil.

(1989) Michael Anderson Godwin, muere en la correccional de Carolina del Sur mientras estaba sentado en su baño. Los cables de la televisión hicieron contacto con la taza hecha de metal por lo que murió electrocutado de manera instantánea.

(1982) El comediante John Belushi es encontrado muerto por una sobredosis de heroína y cocaína. Cathy Smith es acusada por haberle inyectado la sustancia.



(1959) 21 niños negros mueren en un incendio del reformatorio industrial de Arkansas para niños negros.

(1953) Josef Stalin, quien nació con el nombre de Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, muere de una hemorragia cerebral a los 73 años.



(1930) El artista danés Einar Wegener es sujeto a una operación de cambio de sexo y se convierte en una soprano adoptando el nombre de Lili Elbe.





LA NOTICIA

Detienen en Barcelona a 3 narcotraficantes que se protegían de la policía con hechizos.



La Policía de Cataluña ha informado hoy en un comunicado que este curioso método para intentar librarse de los agentes está inspirado en un "antiguo maleficio": meter en el congelador vasos con papeles con los nombres de aquellas personas que pueden causar problemas para así "congelarlos", según esta superstición.

En este caso, además de papelinas de cocaína y heroína, los agentes descubrieron en el registro del piso, situado en el barrio de Trinitat Vella, papeles en el congelador con los nombres de "los mossos de esquadra", los "antidisturbios de la policía" y los "secretas de la policía".

Los tres detenidos en esta operación desarrollada el 21 de febrero -todos ellos de nacionalidad española- han pasado ya a disposición judicial.

Se trata de Dolores S.R., de 58 años; Felicidad M.G., de 32 años, y Luis O.F., de 31 años, a quienes se acusa de un delito de tráfico de droga desde el piso ubicado en la calle Foradada.

Tras las quejas de algunos vecinos la Policía había puesto en marcha un dispositivo de vigilancia de varios días del inmueble, lo que permitió comprobar que numerosos toxicómanos entraban en el edificio y salían con sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos los mossos entraron en el domicilio investigado, en cuyo interior se encontraron con los tres detenidos.

En el registro la Policía localizó también útiles para la manipulación de drogas y más de 500 euros en efectivo.



FUENTE: ORANGE

NUEVA SECCIÓN: EL RINCON DE DEXTER


Para los aficionados a la ciencia forense estoy preparando una nueva sección. Semanalmente iré poniendo material sobre esta disciplina médica que ha cogido notoriedad desde la emisión de CSI y que no siempre cumple con la verdad. La información que daré será muy general y sólo cumplirá como función informativa para satisfacer a los que les gusten estos temas.

Por ahora pongo el nombre de las que van a ser las tres primeras entradas:

1° LIVOR MORTIS

2° RIGOR MORTIS

3° TEMPERATURA CORPORAL

Espero que os guste.


SOBRE LA MORAL


Cualquier cosa que, a largo plazo y con respecto al mayor número de situaciones,y que los hombres encuentren poco conveniente acaba siendo considerada perniciosa, malvada, inmoral. Si las nociones humanas del bien o del mal tuvieran otro fun
damento que el de la conveniencia; si se hubieran originado, o pudieran haber nacido, de otra forma; si los actos poseyeran en sí mismos un carácter moral propio aparte de sus consecuencias e independientes de ellas… entonces toda la filosofía sería una mentira y la razón un trastorno mental.

Ambrose Bierce






EFEMÉRIDES

(1906) El tifus causa cuatro mil muertos en México.


(1952) En un accidente ferroviario cerca de Rio de Janeiro fallecen más de 120 personas.

(1991) Las tropas norteamericanas destruyen un bunker que contenia 7 toneladas de gas nervioso Sarin. 24000 tropas serían afectadas por la liberación del gas nervioso.

LA NOTICIA

Una serpiente pitón se traga al chihuahua de una familia australiana.


Una serpiente pitón de cinco metros se tragó entero a un perro delante de unos niños en la localidad australiana de Cairns el pasado lunes por la noche. Según ha informado el Zoólogico australiano de Venom, el reptil acechó al terrier-chihuahua de una familia australiana durante días antes de atacarlo en presencia de dos niños de cinco y siete años, que asistieron horrorizados al espectáculo.

Se da la circunstancia de que el cuerpo de un gato de la familia fue encontrado varias semanas antes con señales de que algo había intentado tragárselo y el domingo una pitón más pequeña se comió a un bebé cerdito de la familia. Stuart Douglas, propietario del Zoo Venom australiano en la cercana Kuranda, dijo que las pitones comen habitualmente canguros pequeños, pero han empezado a engullir animales domésticos en las zonas urbanas.

FUENTE: EL CORREO DIGITAL

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 30

ADIVINA: Persona que está dispuesta a decirte la fortuna que te espera a cambio de una parte de la que ya tienes.

GOBIERNO: Cronos moderno que devora a sus propios hijos. Los sacerdotes tienen la tarea de prepararles para que les hinque el diente.

GOLPEAR: amonestar, poner reparos o persuadir de una manera directa.

GOTA: nombre que le da el médico al reumatismo de un paciente rico.

GRAMÁTICA: sistema de obstáculos cuidadosamente dispuestos para los pies del autodidacta a lo largo del camino por el que avanza hacia la distinción.

GRACIOSO: que posee la cualidad de estimular la diversión, como por ejemplo las promesas electorales.

GRATITUD: sentimiento que se encuentra a medo camino entre un favor recibido y un favor esperado.




EFEMÉRIDES


(1991) Policias de Los Angeles son filmados mientras le dan una paliza a Rodney King, un conductor de raza negra. Cuatro polícias son culpados, pero el 15 de Marzo son declarados inocentes. La ciudad de Los Angeles entró en una ola de disturbios.



(1934)El famoso ladrón de bancos John Dillinger escapa de la prisión de máxima seguridad de Crow Point, Indiana, usando una pistola de madera que el mismo talló. Es su segunda fuga de prisión.


LA NOTICIA

Un profesor universitario recibirá 180 latigazos por tomar café con una alumna.





Un profesor universitario saudí recibirá 180 latigazos e irá ocho meses a la cárcel, tras haber sido condenado por tomar café con una estudiante.
The Times hizo público el nombre del condenado después de que medios locales lo silenciasen debido a que el protagonista de esta historia es Dr. Abu Ruzaiz, respetado profesor de psicología de la universidad Umm al-Qra de la ciudad santa de La Meca y toda una eminencia en el mundo de la docencia de ese país, tal y como recoge Fox News.
Un periodista saudí fue quien reveló el nombre del profesor: "Él es muy respetado y nadie aquí cree la versión que da la Policía (...) hay un gran escándalo porque todo el mundo cree que es inocente", dijo el periodista a The Times.
El contacto entre hombres y mujeres sin que haya relación entre ambos está estrictamente prohibido en la zona, donde la policía religiosa, conocida como ‘mutaween' patrullan en equipos para velar porque se cumplan estas normas ultra conservadoras del Islam.
Según la versión de la Policía religiosa, el profesor admitió haber estado tomando el café con la alumna.



FUENTE: 20 MINUTOS

RESUMEN SEMANAL

La última semana en "crónicas de un funerario":


EFEMÉRIDES


(1982) El autor de ciencia ficción, Philip Kindred Dick autor de obras como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? e inspirador de adaptaciones al cine como Next, o Minority Report muere de un infarto en Santa Ana, California. Desde 1974 el autor aseguraba haber sido poseído por un extraterrestre que llegó a su cabeza a traves de un rayo de luz rosa.



(1954) La primera bomba de hidrógeno es detonada en el atolón Bikini en las islas Marshall.



(1944) Un tren con pasajeros civiles y militares se detiene en un tunel en Salerno, Italia y 426 personas se asfixian por los humos.


SUPERSTICIONES RELACIONADAS CON LA MUERTE

Las supersticiones están relacionadas directamente con hechos eventuales del día a día. La mayor parte de estos mitos vienen de America, pero hay algunas europeas.


Vela
La luz de una vela en la noche después del 1 de noviembre. Una para cada familiar fallecido, tiene que ser colocada en la ventana de la habitación donde ocurrió la muerte.

Cementerio
Se tiene que aguantar la respiración durante un rato, al pasar por un cementerio, de otra manera se sopla en el espíritu de una persona que acaba de fallecer.

Reloj
Si un reloj que no funciona, de repente suena, habrá un fallecimiento en la familia. Se tendrá mala suerte si no se para el reloj en la habitación donde ha muerto alguien.

Cadáver
Si una mujer es enterrada de negro, ella volverá para trasguear a su familia. Si un fallecido tiene los ojos abiertos, entonces encontrará a alguien para llevarselo con él. Espejos en una casa con un cadáver, serán cubiertos, o la persona que se mira en ellos será la próxima en morir.

Perro
Perros que lloran en la oscuridad de la noche, lloran por la muerte antes de la luz del día.

Sueños
Si se sueña con la muerte, es una señal de nacimiento, si se sueña con un nacimiento es una señal de muerte. Si se toca a una persona querida que ha fallecido, no se tendrán sueños sobre ella.

Morir
Una persona que muere el día de Viernes Santo, va directamente al cielo. Una persona que muere a medianoche el día de Navidad, irá inmediatamente al cielo, porque las puertas del mismo están abiertas en ese momento. Todas las ventanas serán abiertas en el momento de la muerte, de manera que el alma pueda marchar. El alma de una persona que está muriendo, no puede escapar del cuerpo e irá al cielo si en la cada hay una cerradura que está cerrada.

Ojo
Si el ojo izquierdo tiembla, entonces habrá pronto un muerto en la familia. Si una persona fallecida tiene los ojos abiertos, la misma encontrará a una persona para llevarse con ella.

Funeral
Funerales en un viernes, pronostican otra muerte en la familia durante ese año. El contar los coches de la comitiva fúnebre, lleva mala suerte. El encontrarse enfrente de una procesión fúnebre, lleva mala suerte. Una tormenta siguiendo un funeral, significa que el alma de la persona fallecida llegará al cielo. No se llevará nada nuevo en un funeral, especialmente zapatos nuevos. Señalar hacia una procesión fúnebre, le causará la muerte dentro de un mes. Mujeres embarazadas no podrán asistir a entierros.

Tumba
Si la persona enterrada vivió una buena vida, crecerán flores en la tumba. Si la persona fue mala, crecerá hierba mala.

Espejo
Si un espejo en casa cae y se rompe por si solo, alguien en la casa morirá pronto.

Polilla
Una polilla blanca en casa o que prueba de entrar en casa, significa muerte.

Foto
Si hay 3 personas fotografiadas juntas, la del medio será la primera en morir.

Trece

Si 13 personas están sentadas a la mesa para comer, una de ellas morirá antes de terminar el año.

Paraguas
Colocar un paraguas en el suelo, significa que habrá un asesinato en la casa.

FUENTE:
Giovanni Primavesi

EFEMÉRIDES




(1999) Ocho turistas en Uganda, de los cuales dos eran corporativos de Intel, son secuestrados y macheteados por Rwantan Hutus. Iban a ver los gorilas de las montañas.

(1978) El cuerpo de Charles Chaplin es robado de su tumba en Corsier, Suiza, por Galtcho Ganav (Bulgaria) y Romnan Wardas (Polonia). El cadáver es recuperado dos meses despues.



(1971) El grupo radical Weather Underground detona una bomba en el Edificio capital de USA. La bomba explotó despues de una intensa búsqueda de esta que no arrojó resultados.



(1970) Charles Manson saca su disco: "Lie: The Love & Terror Cult",con intención de financiar su defensa en el caso de los asesinatos Tate/Lebianca.



(1969) Jim Morrison es detenido por masturbarse durante un concierto.





OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS