ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

TRAILER DE THE EYE (VISIONES)

Bueno, el 14 de marzo se estrena en España el remake de la pelicula "The eye" de los hermanos Pang, con Jessica Alba de protagonista. Aquí os dejo el trailer en español.


Me pregunto si el niño se llamará yinyin como en la original.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque serán satisfechos.

Mateo 5:6


Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.



Confucio



Todos los días presencio escenas horribles. Familias rotas por el dolor que claman al cielo y preguntan donde está la justicia en este mundo. Pensamos una y otra vez porqué hay gente buena que sufre y muere prematuramente y otros más malvados viven perfectamente y sin ningún sentimiento de culpa. Intentamos pensar en otra vida donde los justos serán premiados y los malos serán castigados ¿Nos engañamos? ¿Eso de verdad nos reconforta?
Nuestra razón y el pensamiento analítico salen al camino para advertirnos que debemos ir con cautela al adentrarnos por esos parajes. Según Maslow nuestras acciones están destinadas en su mayoría a cubrir necesidades tan primarias como la seguridad y la protección de la entidad individual. ¿Cualquier acción basada en estos principios es justificable y lícita? Claro que no. Porque no somos animales. No es tan sencillo.
La verdad, la personalidad, los valores… son variables con muchas incógnitas al estar basadas en nuestras experiencias y en el entorno. Todo es relativo dependiendo de la persona. Cada uno tiene sus parámetros .Y sabemos que la justicia humana no es eficaz siempre .A veces es insuficiente para algunos (los afligidos) y demasiado para otros (los culpables) y nunca llueve a gusto de todos. Pero es lo que hay. Y aquí no me voy a poner a discutir sobre la bases del derecho romano. Sin embargo, me pregunto cuáles serían los principios de una supuesta justicia divina.
¿Existe tal concepto aparte de en la imaginación de los creyentes? ¿Es posible ser tan ecuánime?
Si un creyente espera en un castigo terrible, eterno y tormentoso por parte de dios a un semejante después de la muerte: ¿qué podemos pensar acerca de la bondad que inculca dios a sus seguidores? ¿Y de la bondad misma de dios? Si pasan tantas cosas malas en el mundo ¿Porqué no las evita? ¿El concepto de justicia es tan complejo que escapa de su voluntad? ¿O simplemente deja hacer? ¿No es omnipotente y bondadoso?
Creo que de todo esto sólo una cosa es absolutamente cierta. Es imposible ser las dos cosas al mismo tiempo.

EFEMÉRIDES
(1943) La policia nazi descubre al necrofilico Bruno Ludke cometiendo un acto contra la naturaleza con el cadaver fresco de una mujer joven . Ludke confiesa que ha cometido alrededor de 85 asesinatos y actos de necrofilia con la mayoria de sus víctimas. Ludke es puesto a disposición de un hospital de Vienna para experimentos donde muere en abril de 1944.

(1973)
Brenda Spencer dispara desde su casa con el rifle que le regaló su padre por Navidad al colegio que había delante de su casa. Mató a dos personas y en la declaración afirmó que lo hizo porque no le gustaban los lunes.


LA VERDAD SOBRE PERROS Y GATOS

Te odiaba. Odiaba tu pelo, odiaba tus piernas tan feas, tus antebrazos, odiaba besar tus labios Dave, ¿vale? Por eso me faltaba entusiasmo cuando tenía tu polla en la boca.
El hombre del tiempo

En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.
Karl Wilhelm Von Humboldt



¿Qué es el amor? ¿Es verdad que químicamente sólo dura tres años? ¿Es cierto que los hombres buscan confianza, aceptación y aprecio, y las mujeres solicitud, compresión y respeto? ¿Somos egoístas, buscando nuestra felicidad a expensas de la felicidad de nuestra pareja? ¿Es mejor haber tenido y luego perdido, a no haber conocido?





EFEMÉRIDES

(1945) Tropas sovieticas liberan los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau en Polonia.

(1967) Mueren carbonizados los astronautas del Apolo I Gus Grissom, Edward H White, y Roger B Chaffee.


OTROS POST RELACIONADOS

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 25

FIDELIDAD: virtud de aquel que está a punto de traicionarnos.

FIESTA: excusa para comer, beber y hacer el idiota. El motivo suele ser el aniversario de alguna banalidad o la celebración de alguien que murió para nada hace muchos, muchos años.

FILÁNTROPO: anciano rico y a punto de morir que intenta aliviar su conciencia con media sonrisa en la cara y un bolsillo lleno de dinero.

FILOSOFÍA: ruta de muchos caminos; como por ejemplo de ninguna parte a ninguna conclusión.

FINAL (espantoso y trágico): la consecuencia lógica de todos nuestros deseos.

FINANZAS: en un principio, estudio para mejorar nuestros beneficios. Finalmente acaba siendo la gestión de alguien que tiene más dinero que tú.


EFEMÉRIDES

(1990) Un 707 de la compañía colombiana Avianca se estrella en Nueva York por falta de combustible. Mueren 73 personas

(1993) El pakistaní Aimal Kasi dispara con un rifle a las instalaciones de la CIA matando a 2 agentes e hiriendo a 3.



UNA DE FÁBULAS

Vas en tu coche por la mañana y observas a una rumana con un niño en brazos durmiendo. Pasas por la noche y está la misma rumana con el niño todavía durmiendo. ¿A eso cómo se le llama? Te lo digo yo: morfina. Pero si lo que quieres es que tus hijos duerman y no se vuelvan adictos a ninguna sustancia tóxica aquí va una bonita fábula:

LA LIEBRE Y EL LEÓN

Era una vez un león hambriento que perseguía una liebre por el valle porque tenía mucha hambre y eran tiempos muy malos . Los dos, en su larga persecución se acercaron hasta un barranco empinado. La liebre no tuvo más alternativa que juntar fuerzas y saltar al otro lado donde se encontraba una planicie. Pero el león se lo pensó dos veces, pues era mucha la distancia que había para él. La liebre, ya en el otro lado, empezó a meterse con la vanidad del león:

-¿Tú eres el rey de la selva? ¿Vas a dejar que una simple liebre te gane de esta manera tan ridícula?- le increpaba al enfurecido león. Aquel, sintiéndose humillado, cogió carrerilla y saltó con todas sus fuerzas hasta el otro lado del barranco. La vanidad pudo más que él, pues carecía de la energía suficiente para llegar al borde, cayendo así hasta el fondo del angosto precipicio.

No murió, pero sí quedó paralizado al romperse la columna contra las afiladas piedras. A los postres, la liebre, que era una variedad de liebre carnívora (ya hemos dicho que eran tiempos muy malos), bajó y empezó a comerse vivo al león.

Moraleja: no molestes a una liebre carnívora y con un C.I 100 puntos superior al tuyo, porque igual es ella la que te da por culo a ti.

Si no les gusta a tus hijos igual es porque lo has contado mal.



EFEMÉRIDES

(41) Calígula es asesinado por sus guardaspaldas.

(1908) Robert Baden-Powell funda la primera tropa de los Boys-Scouts. Según un reportaje de la BBC, disfrutaba viendo los cuerpos desnudos de los muchachos.

(1989) Tedd Bundy es ejecutado en la silla eléctrica. Aquí tienes una foto de su cabeza quemada.



150 ENTRADAS

Con esta hacemos 150 entradas en el blog. Es una mierda, no son muchas, pero menos da una piedra. Para celebrarlo, me lo montaré tipo incesto con mi prima y os pondré las entradas que más me han gustado:

1° HEIDI REVIEW

2° UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA: GI GIII

3° CAMBIO DE RUMBO

4° Un ser narcisista, y punto.-

5°MAMA, TE VOY A DISECAR

¿Que si esto es masturbación? Por supuesto ¿He dicho ya que me tiro a mi prima?


FAMILY MAN

Los hijos son tormento, y no otra cosa.
Leon Tolstoi




Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.
Mark Twain



¿Qué aportación realiza la familia en la sociedad? ¿No es la un juego táctico donde los miembros se utilizan unos contra otros? ¿No se acostumbra a los hijos a crear pautas de obediencia y cumplir siempre las normas? ¿Se enseña a los hijos a sobrevivir o a someterse? ¿Son los hijos la excusa perfecta para un matrimonio que se hunde o ha caído en la monotonía? ¿Es el hijo un chivo expiatorio de los padres? ¿Es la proyección de lo que les disgusta de su pareja?


EFEMÉRIDES


(1918) En Manitoba (provincia de Canadá) se aprueba la censura de comedias para evitar que el público se haga "demasiado frívolo".
(1973) Mueren en Nigeria 173 personas en un accidente de avión.









OTROS POST RELACIONADOS

EL LIBRO DE LA SEMANA



Yo sé que cuando llegan las 9 te pones en la cabecera de la cama y rezas un poquito dándole gracias a dios por tu vida que, aunque sabes que es una mierda que no es completamente satisfactoria, te conformas porque sigues respirando. Pero si luego quieres leer un buen libro y al día siguiente puedas joder la vida a los demás con total eficacia, te recomiendo los siguientes manuales. Esta semana:

En la serie Studio 60 lo describen como “un libro para el perfecto psicópata”. A ver, yo no diría tanto. Pero es un libro fundamental en mi vida. Y mira que yo soy majete.
El título ya es bastante claro sobre lo que te vas a encontrar dentro: una guía sobre cómo actuar para ganar poder y esto es hacer que la gente haga lo que tú quieras. También para conservarlo y destruirlo. Tampoco es oro todo lo que reluce y no esperes a ser dios en una semana, pero te da una buena pauta para encarrilar tu vida y no dejar que te mangoneen.

EFEMÉRIDES

(1905) La Guardia Imperial rusa mata a cientos de personas que se manifestaban pacíficamente en San Petersburgo.
(1972) David Bowie declara en una entrevista que él y su mujer son bisexuales. Al parecer, se separaron porque le pilló en la cama con Mick Jagger.
(1987) El tesorero estatal de Pennsylvania, R. Budd Dwyer, en una conferencia de prensa proclama su inocencia ante los cargos de fraude que se le acusaban y acto seguido saca una pistola y se vuela los sesos en televisón.



DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 24

ESPECIAL FANTASMAS

FANTASMA: signo exterior de un miedo interior. El cine nos ha nutrido de información importante para tratar con un fantasma y saber lo que hacer en caso de toparnos con uno:

1° Lo ves porque seguramente le debes algo o le queda algo por hacer a él.

Toca los cojones, pero debes mojarte y arreglarlo. Una manera de hacerlo es el punto 3°.

3° Si no te quieres complicar siempre puedes echar sal sobre sus huesos y luego quemarlos. Adiós fantasma.


Hay autores que destacan la curiosidad de que los fantasmas nunca se presentan desnudos: siempre con una sábana o con “la ropa que vestía en vida”. Por lo tanto, si creemos que los muertos pueden hacerse visibles después de no quedar nada, debemos aplicar esa cualidad a los tejidos en general. Sin embargo, ¿por qué no se aparecen trajes caminando solos, sin un fantasma dentro? ¿Si vestimos a un fallecido con un traje de torero o de payaso, aparecerá de esta manera en medio del pasillo?

Por otro lado, ver el fantasma de tu abuela desnuda no es algo que entusiasme mucho. Quizás lo disfrutes, pero no sería algo normal. En tal caso acudir al matasanos o al curandero-chamán más cercano.

EFEMÉRIDES
(1942) Se celebra en Berlin la
Conferencia de Wannsee, donde se decide la "solución final"
(1982) Ozzy Osbourne es hospitalizado por arrancarle de un mordisco la cabeza a un murciélago que le tiraron al escenario. Posteriormente, le arrancó la cabeza a mordiscos a dos palomas en una junta de la BBC.



MEMENTO

¡Cuán feliz es el destino de las vírgenes vestales!
Olvidan el mundo, y por el mundo son olvidadas.
¡Eterno fulgor de la mente inmaculada!
Aceptan cada rezo, y rechazan cada deseo;
Practican la meditación y el descanso a tiempos iguales.
Dóciles durmientes capaces de despertarse y llorar.

De Eloísa a Abelardo (Alexander Pope)


No puedes arrepentirte de lo que no recuerdas.
Lisa Bimbach


¿Qué son los recuerdos? ¿Qué queremos recordar? ¿Qué podemos olvidar? ¿Hasta que punto se modifican por las emociones del momento? ¿Es verdad que tenemos alrededor de 4000 pensamientos al día? ¿Cuántos se pierden en la memoria? ¿Si pudiéramos borrar a alguien de nuestra memoria, a quien sería? ¿Se perdería nuestra experiencia ganada con ese recuerdo? ¿Cómo nos cambiaría la personalidad? ¿Merecemos acaso olvidar?

EFEMÉRIDES
(1981) Wendy O Williams, de los Plasmatics es detenida por masturbarse encima de un escenario.
(1995) Annabel Chong entra en el Libro Guinness por acostarse con 251 hombres en menos de 10 horas.
<


DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 23

FANÁTICO: persona que se aferra con entusiasmo a una opinión que no compartimos.

FATIGA: estado anímico del filósofo después de haber reflexionado sobre la sabiduría y las virtudes humanas sin llegar a ningún lado.

FE
: creencia sin pruebas en lo que dice alguien que habla de algo que no tiene muy claro acerca de cosas nunca vistas por nadie.

FEALDAD:
regalo que conceden los dioses a algunas mujeres, que conlleva la virtud sin necesidad de la humildad.

FELICITACIÓN:
acto de cortesía de la envidia.

FELICIDAD
: agradable sensación producida al contemplar la desgracia ajena.



EFEMÉRIDES

(1966) Caen en Palomares 5 bombas termonucleares al colisionar en el aire un bombardero B-52 y un KC-135. Dos de ellas quedaron intactas y de las otras dos se escaparon 20 kg de plutonio altamente radiactivo por los alrededores.
(1994) El terremoto de Los Ángeles provoca 72 muertes y 20 mil millones de dólares en pérdidas.
(1995) En Japón se produce otro terremoto que mata más de 6.000 personas, hirió por lo menos 30.000 y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.



Lo último en ahorro energético: calentar la capilla con el fuego del crematorio

Es una curiosa medida de ahorro energético, pero quienes podrían poner pegas éticas -el consejo pastoral de un barrio de Manchester lo considera un «último acto de generosidad» por parte de los muertos hacia los seres queridos que dejan esta Tierra.

Un crematorio de esa ciudad inglesa ha decidido utilizar el calor generado en la incineración de cadáveres para calentar las salas y la capilla que visitan los dolidos familiares y amigos, así como para producir la energía eléctrica que ilumine esas instalaciones.

El Ayuntamiento realizará una consulta sobre la aceptación de este modo de aprovechar el «calor corporal» en el crematorio de Dukinfield. La idea podría extenderse a otros crematorios. Para el reverendo Vernon Marshall, un sacerdote implicado en el proyecto, se trata de un «amoroso modo en el que los muertos pueden proveer de confort a los vivos en tiempo de dificultad». Todo empezó por las quejas del público sobre el frío de las salas.


via:noticias ya.com

EFEMÉRIDES

(1942) La actriz Carol Lombard muere junto a una veintena de personas en un accidente de avión en Las Vegas.
(1969)
Jan Palach se prende fuego en la plaza Wenceslao de Praga para protestar por la ocupación soviética de Checoslovaquia. Después de él, apareció una ola de imitadores.
(1997)
William Ennis Cosby (el hijo de Bill Cosby) muere a balazos en la autopista cuando intentaba cambiar una rueda de su coche.

UN BUEN AÑO

Querido nieto, siempre mejor enfermas que pagando.

Mi abuelo en su lecho de muerte.



Bueno, pues ya estamos otra vez aquí con las pilas cargadas a tope. A estas horas todos los buenos propósitos ya se habrán ido a tomar por el culo modificado a la rutina habitual. Yo he hecho mi propósito para este año y he cambiado el caballo por el crack, porque vale que se quiera cambiar un mal hábito por otro, pero de ahí a eliminarlo.Y luego está lo de ir al gimnasio ¿nos hemos vuelto locos o qué?

Y vamos a seguir una temporadita más porque creemos necesario reírnos de la muerte. La cabrona está al acecho y olvidarnos de ella es lo peor que podemos hacer. Debemos afrontar que la muerte forma parte de la vida y que, estadísticamente, vamos a morir rabiando como perros de una de las mil maneras posibles que tiene la vida de extinguirse. Partiendo de esto, podemos empezar a disfrutar.


EFEMÉRIDES

1919. En Boston, un tanque de almacenamiento sobre una destilería explota, provocando una inundación de 8 millones de litros de melaza pegajosa. Murieron 21 personas y hubo 150 heridos.

1951. Los gases del Monte Lamington en Nueva Guinea matan a 5000 personas. Los gases fueron conocidos como “La nube de la muerte”


VOLVEMOS EL DÍA 15

Pues eso, vamos a tomarnos un descansito hata el día 15 de este mes. Hasta entonces, gracias por las visitas.