ESTE BLOG ES LIGERAMENTE AMORAL Y PROFUNDAMENTE ATEO.NO SERÍAS EL PRIMERO EN NO ESTAR CÓMODO DEL TODO.SI ESE MUERTO SE PARECE MUCHO A TU ABUELO ES PORQUE PROBABLEMENTE LO SEA.UN FUERTE ABRAZO.

MAUALES YIN YIN. LA FUNERARIA DE TU VIDA. 4ª PARTE.


El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive.
( Fiódor Dostoievski)


¿Qué pasa ahora? ¿Que no tienes amigos? ¿Es que no se muere nadie? Claro, te has ido a un pueblo pequeño y ahora te mueres del asco.

Bueno, esto tiene fácil solución y para explicártelo utilizo los ya consabidos tres pasos:

  1. Dirígete al hospital que más se acerque a tu pequeña empresa de transporte de muerte.
  2. Vete al sótano y en particular a donde esté el cuadro de luces.
  3. Busca los fusibles y apágalos todos.


La UCI y la planta de cirugía son toda tuyas (aquí va un emoticono calavera enseñando el pulgar) Ya lo digo yo por vosotros: jodido cabrón enfermo.

También podéis fabricar gas mostaza en la cocina, pero eso es terrorismo. Malo malo.


Bueno chicos, a disfrutar de la vida.

DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES VOL 2

Entra la policía en masa en tu domicilio. Tienes millones de euros en pornografía bajada de internet, un invernadero con kilos de marihuana colgada por todos lados, dos zorras metiéndose caballo en el váter y encima una granja de cuerpos con los que imitas a Grissom... pero ¡alto! , que para eso tienes un papel que te disculpa:




Que esto no quita que te vayas a pudrir en la cárcel junto con un negro 2x2 que te va a llamar cariñosamente Lulú. Pero bueno, por lo menos es quedón.

Saludos .

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 18

ENTREVISTA: en periodismo, confesionario donde la vulgar insolencia presta oído a las necesidades de la vanidad y la ambición.

ENTUSIASMO
: cierto estado nervioso que padecen los jóvenes y las personas sin experiencia. Antecede a la renuncia.

ENVIDIA
: sentimiento que lleva a un predicador a denunciar a Satán.

EPIDERMIS
: membrana que se encuentra justo encima de la dermis y justo debajo de la mugre.

EPITAFIO
: inscripción en un monumento funerario pensado para recordarle al difunto lo que podría haber llegado a ser de haber tenido la ocasión y la suficiente voluntad.

ERMITAÑO
: persona cuyos vicios y tonterías no son sociables.

REFLEXIONES

El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas (Bertrand Russell)


Bueno, sería un poco triste tener una página de muertos y no entrar en el extenso y complejo mundo filosófico de la vida y la muerte.
Voy a meterme algo. Mientras, os dejo un interesante texto sacado de la Universidad Abierta Interamericana acerca de los distintos enfoques de la muerte sometidos al prisma de la religión:

China

Los chinos, al igual que otros pueblos del sudeste de Asia, creen en la inmortalidad del alma. Como tal, respetan no sólo a sus ancianos que aún viven, sino también a sus ancestros fallecidos. Cuando ocurre una muerte, se llevan a cabo ritos fúnebres elaborados –taoístas, budistas, o una combinación de ambos. Por respeto, los miembros de la familia se abstienen de comidas abundantes o celebraciones de cualquier tipo durante siete períodos de luto, cada uno de los cuales dura siete días.

En caso del fallecimiento de uno de los padres, abuelos o bisabuelos, cualquier miembro de la familia que tenga planes de casarse, debe hacerlo durante los primeros cien días después de la muerte, de lo contrario debe esperar un año para casarse. Después de que el período del funeral termina, los miembros de la familia continúan realizando ritos ceremoniales y rindiendo tributo al alma del fallecido en el aniversario de su muerte, el Día de los Difuntos y en otros festivales importantes.

Los funerales se efectúan en la forma de cremaciones o entierros; si la persona es enterrada, después de que hayan transcurrido unos siete años los huesos serán sacados ritualmente, limpiados y vueltos a enterrar.

Egipto

Lo más característico de las creencias egipcias, es la religión funeraria. Parece que los egipcios creyeron siempre en la otra vida. Las tumbas más primitivas contenían muestras de comida y equipamiento, y más tarde la decoración de las tumbas nos indica como concebían esa vida. En general la imaginaban semejante a la de este mundo, pero en mejor, con cacerías y cosechas abundantes, ricos banquetes y bellas muchachas.

Esa idea atravesó diversas etapas. Primero se pensó que el rey pasaba su vida de ultratumba junto a Re, el dios sol, recorriendo diariamente el cielo con él.

Pronto, sin embargo, su futuro quedó vinculado al dios Osiris, y cada rey, al morir, se identificaba con él. Este privilegio se fue extendiendo gradualmente, primero a los nobles y luego a todas las clases, de manera que todo hombre al morir se identificaba en cierto modo con Osiris.

Una buena conducta aseguraba un transito seguro al más allá. Hay muchas representaciones de escenas de este juicio, en las que el corazón del difunto es pesado en una balanza, teniendo como contrapeso una pluma que representa la verdad. El resultado era consignado por Thot, el escriba de los dioses, en presencia de Osiris, y los que no daban el peso eran destruidos para siempre.

Los egipcios sabían naturalmente que el cuerpo del difunto permanecía en este mundo y que era el espíritu del muerto el que se iba al más allá. Pero pensaban que éste último necesitaba del cuerpo como de una base, y por eso ensayaron distintos y complicados métodos para preservar el cuerpo con la momificación, aunque en casos extremos una estatua o un retrato del desaparecido podían servir como sustituto.

Los antiguos egipcios creían que el individuo tenía dos espíritus. Cuando fallece, uno va al más allá y el segundo queda vagando en el espacio, por lo que tiene necesidad de comer. Consideraban que este espíritu vivía en el cuerpo que ellos cuidadosamente habían embalsamado, de esta manera el espíritu podía seguir existiendo. Este espíritu era quien recibía las ofrendas.

Paralelamente a la evolución de las creencias se va complicando cada vez más la practica de la inhumación. Las cámaras de las tumbas se hacen más numerosas y se aumentan los conjuntos piramidales.

La mayor parte de nuestros conocimientos sobre la religión, particularmente sobre las creencias funerarias egipcias durante el Imperio Antiguo, se ha sacado de los llamados textos de las pirámides. Estos textos constituyen una colección de formulas destinadas a procurar al muerto la forma de resolver todas las dificultades que pudiera encontrar en el más allá. Posteriormente, muchas de las formulas de los textos de las pirámides pasaron a los textos de los sarcófagos del Imperio Medio, y por su mediación, al Libro de los muertos del Imperio Nuevo.

Catolicismo

Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Se fían de Jesús que dio su vida por ellos para que tener vida eterna. Creen que Jesús resucitó y también resucitaran con Él.

Los católicos afrontan la muerte con serenidad, con confianza. Sienten que la muerte no es "nada del otro mundo". Se fijan en Jesús cuando vio que su muerte se aproximaba y tratan de tener sus mismas actitudes y su confianza en el Padre Dios.

Los cristianos saben que todo no acaba con la muerte. Sienten que el amor es más fuerte que la muerte.La vida eterna no es igual a esta vida.

Cada persona que muere vivirá en la vida eterna lo que ha elegido previamente en esta vida. Jesús les da la salvación (la vida eterna), pero no nos obliga a aceptarla.

Creen que tienen un alma inmortal creada por Dios que no muere con la muerte sino que pervive en una vida eterna.

Los cristianos piensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma (ente espiritual) va hacia Dios. Entonces tiene lugar el juicio de cada uno. ¿Hemos sido buenos? Vamos al cielo. Si hemos vivido en pecado mortal iremos al infierno, aunque cabe la posibilidad de ir al purgatorio, el lugar donde se purifican los pecados veniales (menos importantes) que hemos cometido.

Desde la tierra, los amigos y familiares pueden ayudarnos a entrar en el cielo a través de los rezos y las misas.

Musulmanes

Los musulmanes también creen que, después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones les llevarán al cielo o al infierno.

El profeta más importante de esta religión, Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen en un infierno de siete pisos. Sólo hay una cosa que Dios no perdona y es que crean en otras divinidades. Una persona que diga que es musulmán y no lo sea comete un pecado tan grave que nada puede salvarlo.


Budistas

El budismo contempla a la muerte como una transición o entre estado (en tibetano bardo), que consta de cuatro principales transiciones:

La primera es la de la vida, que inicia cuando acontece la concepción y termina cuando el individuo se encuentra con las causas de su muerte.

La segunda, el bardo doloroso de la muerte, comienza cuando el individuo se encuentra con las condiciones que propiciarán su muerte y termina cuando todos los factores constitutivos físicos y mentales de la persona se colapsan.

La tercera recibe el nombre de bardo luminoso de la realidad, comienza en el instante mismo en que la mente se separa del cuerpo y por un breve momento aflora la estructura primaria de la conciencia, que es una mente muy sutil similar a la que se obtiene en el momento en que se alcanza lo que el budismo llama la budeidad o plena actualización del potencial humano; si en este punto el individuo es capaz de reconocer y estabilizar dicha mente, podrá aprovechar ese proceso como un medio para obtener la iluminación o budeidad, de lo contrario, automáticamente caerá en un estado de inconsciencia y transitará al siguiente bardo.

La cuarta y última transición o entre estado es el del karma del renacimiento, también llamado bardo kármico del existir; durante este proceso la fuerza de los impulsos y hábitos mentales que el individuo cultivó a lo largo de su vida sirven como fuerzas de navegación del periodo entre la vida y la muerte y propician el proceso del renacimiento.

Generalmente pensamos que no es posible explorar la muerte porque nadie ha vuelto de ella, sin embargo esta es una idea occidental, ya que el mundo indotibetano posee metodologías para trabajar con estados subconscientes tales como el sueño y la muerte. Existen individuos que retornan del proceso del morir gracias a que mientras están vivos practican las yogas que les permiten separar lúcidamente a la mente del cuerpo con base en la simulación de la fisiología del morir, pudiendo así atravesar el estado intermedio entre la vida y el renacimiento sin necesariamente estar muertos.

La tradición budista sostiene que la muerte es una realidad que debemos contemplar para poder vivir nuestra vida con integridad; cuando la persona no está del todo consciente de que morirá tiende a cometer el grave error de desperdiciar su vida al permitir que afloren de manera recurrente las emociones y actitudes perturbadas, tales como los rencores y el egocentrismo, sin percatarse de que al final, todas estas variables no se las podrá llevar al morir.

Hinduismo

En el pensamiento religioso del hinduismo, la muerte consiste en la unión del alma individual con el alma Universal, por lo que se cree que en la muerte se pasa no a otra vida como la que conocemos en la Tierra, sino a otra forma de existencia, que es esencialmente espiritual y aún desconocida, una forma distinta de existencia basada en la unión con el "Absoluto" o Principio Supremo.

Analizar este tema además de ser una cuestión personal, es una cuestión cultural; porque decimos esto, porque para nuestra cultura parece que es imprescindible mantenerse joven y saludable. Es normal que para una mujer de 70 años de algunas tribus de África no sea así y creemos que jamás se vayan a plantearse como verse más jóvenes.

Si analizamos el hecho biológico solamente, creemos que todo el organismo tiende a reservar la vida, ya sea la mujer de una tribu de África como una Mega estrella de Hollywood, ahora bien, si tomamos la cuestión cultural está de mas decir que buscara por todos los medios de encontrar las formas de reparación para seguir viviendo joven, lindo y saludable.

Si analizamos la vida que llevan algunos musulmanes donde ellos creen que al inmolarse cumplen un mandato de vida para el cual fueron preparados. A ellos no les importa si mueren a los 20, 30 u 80 años, o el caso de los orientales donde ellos están orgullosos de decir que llegan a los 100 o 120 años estando muy bien físicamente que no siendo en los pasos de los años y todo eso en base a lo espiritual, a la meditación y a la alimentación.

Con este trabajo podemos concluir, que la forma de como las personas esperamos morir depende de muchos factores; origen, creencias, lugar de vida, entorno social, mitos, etc. La muerte es inherente y significativa a cada cultura pero no por eso podemos evitarla.

Autores: Georgina Frontini, Veronica Zallio y Sofía Soto

MANUALES YIN YIN. LA FUNERARIA DE TU VIDA 3ª PARTE.


Bien, ya tienes lo más difícil: el edificio. Ahora sólo te queda aprender unos cursitos de tanatología. ¿Sabías que hasta hace pocos años las autopsias las hacían los de las funerarias? Yo me lo guiso, yo me lo como. Para no ir perdido te pongo los enlaces de tres manuales de mi cosecha o bien dale al marcador que hay al final de la entrada.


HAZLO TÚ MISMO. MANUAL DE TANATOLOGÍA PRÁCTICA. FASCÍCULO PRIMERO.


CURSO DE TANATOLOGÍA PRÁCTICA. FASCÍCULO DOS. EMBALSAMAMIENTO


CURSO DE TANATOLOGÍA PRÁCTICA. FASCÍCULO TERCERO. MAQUILLAJE


Y en breve, la cuarta entrega.

LA MUERTE AQUÍ Y TÚ GASTANDO

Ahora que estoy de vacaciones voy a intentar poner una entrada al día, a ver cuanto dura, y si no cada dos días, como hasta ahora.

Venga, a disfrutar el vídeo.

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 17

ENEMIGO: sinvergüenza intrigante cuya perversa naturaleza mueve a negar nuestros méritos o a exhibir la superioridad de los suyos.

ENFERMEDAD
: donación de la naturaleza a las facultades de medicina. Medio de proporcionar carne ni muy dura ni muy blanda al gusano común del cementerio.

ENGAÑAR
: decir al pueblo soberano que si resultas elegido no te quedarás con su dinero.

ENLOQUECIDO
: estado mental que precede a la comisión de un asesinato.

ENTENDIMIENTO
: proceso mental que nos permite distinguir una casa de un caballo, gracias al tejado de la casa.

ENTRETENIMIENTO
: capacidad de olvidar nuestros problemas disfrutando de los problemas de otro.

HISTORIAS FUNERARIAS

Bien, hace tiempo que no cuento una historieta del trabajo (una de las principales razones de la creación de este blog) Ahí va:

Los suicidios son más habituales de lo que la gente cree (recogemos un par a la semana y mi ciudad es de apenas 400.000 habitantes) Pero está comprobado que hablar de los suicidios provoca más suicidios, así que no abusaré del tema.

Aquel día hacía demasiado calor. Teníamos que recoger a un vecino de origen alemán que se había suicidado en su casa con una pistola. De primeras, el edificio era antiguo y no tenía ascensor (gracias a dios que era un tercero) De segundas, pesaba unos 110 kilos. De postre, llevaba 2 semanas muerto. ¿Habéis olido alguna vez un cuerpo en descomposición? Terrible, espantoso, justo.

Fueron los tres pisos más largos de mi vida. Sudaba como un cerdo, vomité en la escalera, casi se nos cae el muerto (ya contaré una historia parecida con otra señora obesa) Una película, vamos.

Supongo que la moraleja de la historia es que conviene adelgazar por muchas razones ¿pero a que no conocías esta?

P.D 1: seguiré contando historias reales con regularidad, que sé que gustan mucho.

P.D 2: sí, el de la foto del perfil soy yo.

DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES VOL 1


Estas perro después de la vacaciones de Navidad. Además de gordo y triste porque los regalos de este año son peores que nunca. Tómate unos días de descanso y reflexiona mientras te metes cualquier cosa que te haga más feliz que ese libro sobre pollas que te ha regalado tu hermano.¿Y el trabajo? mira este documento:






Se puede apreciar que pone que no tiene valor legal. Pero digo yo que si se lo quitas con el Photoshop de repente sí que lo tiene.
Bueno, ya tienes unos días extras para descansar, y con un poco de suerte sexo por compasión.

Saludos.

DICCIONARIO DEL DIABLO VOL 16

ELOCUENCIA: arte de convencer a los necios que el blanco es el color que parece. Incluye la capacidad de transformar todos los colores en blanco.

EMBALSAMAR: engañar a la naturaleza encerrando el producto del que se alimenta. Provoca que el cadáver del vecino, que ahora podría ser alimento para un bello árbol o simplemente un manojo de rábanos en nuestro plato, se desperdicie hacia una extraña inutilidad.

EMBARGAR: término legal que significa robarle a un pobre sus pocas pertenecías.

EMOCIÓN: enfermedad provocada por la influencia del corazón en la cabeza. Los síntomas son cara de idiota, parálisis temporal de ciertas áreas del cerebro, así como en ocasiones la efusión de cloruro sódico hidratado por los ojos.

EMPUJE: una de las razones para el éxito. La otra es el enchufe.

EMÉTICO: sustancia que provoca que el estómago sienta un repentino interés por lo que sucede fuera.

PROPOSITO DE ENMIENDA

"Mi corazón no es más que otro sepulcro. ¿Quién ha muerto en el? Leamos. ¡Espantoso letrero! ¡Aquí yace la esperanza!"

Larra


Es tiempo de cambiar e intentar ser mejores. Dejar de fumar, aprender idiomas etc, etc, esas cositas. ¿Sabías que vas a morir este año?¿no, verdad?Quien te lo iba a decir. Tú, que creías inmortal. Pues sí. Y te queda poco además. Pero tranquilo, que aún tienes tiempo de enmendar todo lo que has hecho mal e intentar ser perdonado, ya que nunca te podrás perdonar a ti mismo.
Y como este año no he puesto Christmas, ahora pongo esto para recordarte el destino de la humanidad:




¿Ya has elegido la tuya?, porque ya tengo el piquete en la mano.